Editorial Sevilla

La ciudad más limpia

¿Quién ensucia Sevilla sino nosotros mismos? Mantener la ciudad limpia no es sólo responsabilidad de Lipasam, sino de todos los sevillanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento ha respondido a las quejas sobre la suciedad lanzando una campaña de concienciación pública con el lema “Si tú quiere, si todos queremos y si Sevilla quiere, Lipasam puede”, y con el reto por parte del alcalde de convertir entre todos Sevilla no en una ciudad más limpia, sino en la más limpia de todas.

Nos parece un acierto, al tiempo que una necesidad y además permanente, una campaña de este tipo y con el enfoque de colocar la ciudad bajo la responsabilidad de los propios sevillanos. Porque, ¿quién ensucia Sevilla sino nosotros mismos?

Es paradójico el acendrado orgullo que sienten los sevillanos por la belleza de su ciudad, a la que consideran la más hermosa y la mejor del mundo, y el maltrato al que la someten para mancillar esa belleza en forma de incivismo con la basura y los residuos, la proliferación en sus calles de excrementos caninos, las pintadas en los monumentos y edificios más señalados y el vandalismo en el mobiliario urbano, los parques y los jardines.

No hace falta siquiera que nos convirtamos cada uno en una extensión de Lipasam, que no puede poner un barrendero detrás de cada uno de nosotros; basta con que nos comportemos con el civismo exigible en pleno siglo XXI. Tal como reza el lema de esta campaña, si cada sevillano quiere - y demuestra con su conducta- una Sevilla más limpia, Lipasam podrá mantenerla siempre en perfecto estado de revista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN