Una vez más, estos dos jóvenes han demostrado su enorme calidad y se han impuesto a rivales de otros equipos andaluces que cada año esperan esta cita veraniega. De esta manera, se han convertido en dos promesas del deporte local con grandes aspiraciones en futuras pruebas tanto autonómicas como nacionales. Actualmente pasan el año compaginando estudios con entrenamientos en centros de alto rendimiento como el de Sevilla, compartiendo sesiones con deportistas de alto nivel nacional e internacional.
Éxito de participación
Con más de 250 participantes, la prueba que se celebra anualmente ha sido una de las convocatorias "más concurridas" de las que se han organizado en la localidad costera en esta modalidad deportiva, según ha comentado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias.
Los piragüistas asistentes pertenecían a 11 clubes de toda Andalucía. Entre ellos, el mejor clasificado ha sido el Club Náutico de Sevilla con un total de 3130 puntos, seguido por los conjuntos Lipasam y Eslora.
En cuanto al resto de categorías, la puntaumbrieña Alba del Rocío Orta ha conseguido el tercer puesto en juvenil K1 y el primero en cadete K2 junto a María del Pilar Coronel. Además, otros palistas locales, pertenecientes al Club de Piragüismo de Punta Umbría, han obtenido buenas posiciones en sus respectivas categorías como han sido Daniel Morgado, Víctor Fernández y Juan Antonio Rodríguez.
Al margen de los palistas locales, otro equipo de la provincia como el Real Club Marítimo de Huelva cosechó un buen resultado al liderar la categoría senior femenino K1 con Araceli Montero. Además consiguió la medalla de bronce en K2 femenino cadete con la pareja formada por Elena Jiménez y Aida Laureano.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es