Sociedad

Cómo la cirugía plástica aumenta la autoestima de las mujeres

En España, al menos 1 de cada 3 mujeres no está conforme con su pecho, lo que convierte la cirugía de aumento de senos en una de las más solicitadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cirugía. -

Muchos son los debates que han girado en torno al tema de la cirugía plástica a lo largo de los años. Pero las estadísticas no mienten. En España, al menos 1 de cada 3 mujeres no está conforme con su pecho, lo que convierte la cirugía de aumento de senos en una de las más solicitadas, seguida por la liposucción.

Hay que tener en cuenta que el factor belleza no es el único que influye a la hora de que una mujer tome la decisión de pasar por el quirófano; también está presente el tema psicológico.

Los pechos son los elementos que más destacan la feminidad. Las mujeres que no cuentan con este rasgo de una forma prominente pueden llegar a sentirse no aceptadas, incómodas, tristes, poco atractivas y desconformes con su cuerpo, lo que a su vez puede generar trastornos a nivel psicológico.

De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que la salud es un estado que no solamente incluye el bienestar físico, sino también el mental y social. La ausencia de enfermedades no significa que alguien esté saludable.

Algunas cifras

A muchos puede parecerles frívolo el tema de la cirugía plástica, pero el número de personas que se someten a un aumento de pecho ha ido creciendo exponencialmente con el transcurso de los años. En este tema, España es, sin duda, el número uno, pues cada año se realizan más de 20.000 de estas cirugías.

Si de porcentajes se trata, se puede destacar que aproximadamente un 33% de la población femenina no se siente a gusto con sus pechos. Y, aunque no parezca una cifra excesivamente alarmante, puede ser considerada como una tasa alta. 

Según datos revelados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), los aumentos de pecho representan al menos un 25% de los procedimientos quirúrgicos plásticos que se realizan en el país.

Cristino Suárez, que fue presidente de esta sociedad, dijo una vez a los medios que los cirujanos plásticos eran “psicólogos con bisturí”. Con esta afirmación están de acuerdo muchos expertos y especialistas prominentes del área, que teniendo en cuenta la experiencia de sus pacientes con la cirugía la valoran positivamente.

Hay mujeres que aseguran haber recuperado la confianza después de someterse a una cirugía de aumento de pecho. Según los psicólogos, esto pasa porque se sienten mucho más atractivas y deseadas.

Es necesario entender que no se trata de cambiar para agradar a otros, sino para estar conforme consigo mismo. Definitivamente, este tema no constituye un problema de tallas, sino de confianza y seguridad. 

La cirugía y el cirujano

Lo más importante a tener en consideración a la hora de someterse a una operación de aumento de senos es el cirujano, además de todas las implicaciones de la intervención. Un médico cualificado en el área orientará a la paciente durante todo el proceso. 

El aumento de mamas se hace con prótesis, pero hay mujeres que pueden optar por realizarse un pequeño aumento con grasa propia. Como bien indican los profesionales en la web aumento de pecho Málaga, la intervención dependerá de los gustos y medidas de cada paciente.

Por supuesto, toda operación conlleva un riesgo. El aumento de senos, aunque es uno de los procedimientos que se realiza con mayor frecuencia, también es una cirugía con todas sus letras. Lo importante, y lo que recomiendan los expertos en el área, es contar con médicos altamente cualificados, de modo que la operación finalice con un rotundo éxito.

Tras años de experiencia y miles de casos, los médicos han identificado que son varias las causas por las que una persona puede realizarse un aumento de senos. Una de las razones principales es el embarazo y la lactancia, pues tras estas etapas las mamas tienden a caerse y a perder su forma, y la cirugía es la mejor manera de recuperarla o mejorarla. 

Un caso similar son los cambios de peso. Cuando una persona baja repentinamente de peso, la grasa de las mamas tiende a desaparecer.

 El envejecimiento es otra de las causas. Un gran porcentaje de las mujeres se somete a esta operación a partir de los 35 años, para recuperar la forma y belleza de sus senos.

Quizá la razón de mayor peso para hacerse una cirugía de aumento de pecho es cuando una mujer es sometida a una mastectomía debido al cáncer de mama. Con las prótesis se puede devolver ese gran rasgo femenino que significan los senos.

Lo esencial es acudir a consultas en clínicas con trayectoria comprobada y con especialistas de primera que cuiden la salud del paciente. Además, los doctores serán quienes orienten con su opinión experta a cada persona que haya decidido someterse a esta cirugía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN