Ronda

José María Jiménez y su hija declaran ante la justicia

Han acudido en la mañana de hoy al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Ronda para prestar declaración por el caso 'Boda'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez a la entrada al juzgado. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Ronda ya ha tomado declaración a José María Jiménez y a su hija en calidad de investigados  por la presunta comisión de un delito de falsedad documental. La declaración llega a petición de la Fiscalía.

En la causa se han personado en la mañana de hoy las dos personas denunciadas y el Partido Popular.

Los hechos se produjeron después de que el diario ABC publicará que la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro oficiara la boda de la hija del edil el día 17 de junio y en la documentación oficial se certificara que la boda fue el día 21. Acreditándose que esta circunstancia permitió que la novia pudiera disfrutar de un permiso de 15 días retribuidos que no le hubieran correspondido.
Todas las miradas se fijaron en la alcaldesa de la ciudad que era la fedataria pública de la boda y cuya obligación era la de supervisar que se cumpliera la ley y los datos que aparecía en el expediente. Valdenebro, después de tres días de silencio ofreció una rueda de prensa en la que intentó quitarse la responsabilidad asegurando que “en las bodas no se leen nunca las actas” y que ella se había limitado a realizar la unión y a firmar las actas. Además aseguró que en el mandato que le llega para ser designada para la boda también aparecía la fecha del día 17, extremo que quedó desmentido al tener acceso este periódico a dicho documento en el que ya se le notifica que la fecha para la boda era la del día 21 y nunca la del 17.
Ahora deben ser los Juzgados los que decidan si podrían existir delitos de falsedad documental, prevaricación, tráfico de influencias y fraude.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN