En una nota, la Comandancia señaló los agentes iniciaron la intervención durante el reconocimiento selectivo de los equipajes, pasajeros y vehículos que desembarcaban del buque 'Primrose', procedente de Alhucemas (Marruecos), el pasado día 26.
Así, sobre las 23,45 horas los agentes iniciaron la inspección de una furgoneta marca Iveco, modelo Daily, con matrícula francesa que transportaba una gran cantidad de enseres que, por su disposición, dificultaban su completa inspección y control, por lo que se le indicó a su único ocupante que descargara la mercancía que transportaba.
Una vez que se pudo inspeccionar en profundidad el vehículo, los agentes localizaron en varias maletas numerosas "pastillas" que tras su inspección confirmaron se trataba de hachís. También encontraron cajas de madera y de cartón que contenían un número indeterminado de "pastillas" de idéntica sustancia.
Tras estos hallazgos, los agentes comenzaron el desmontaje de unos paneles de madera que protegían el interior del habitáculo de la furgoneta, asidos al chasis con tornillería metálica, y descubrieron que en su interior y en la totalidad de los laterales del vehículo transportaba ocultos un importante número de paquetes de hachís, sujetos éstos con pletinas metálicas.
Se trata de la intervención de mayor importancia realizada por la Sección Fiscal del Puerto de Almería durante el año 2009, la cual coincide con un fin de semana en el que, con el continuo tránsito de buques, la Guardia Civil ha controlado 31.519 personas y 7.485 vehículos, correspondientes a la 96 entradas-salidas de buques contabilizadas.
Como consecuencia de esta intervención, se detuvo a Anana E.M. como autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, droga y vehículo intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es