Justo Márquez ha partido hoy de Motril sobre las 8 horas y ha sido encontrado tras recorrer algo más de diez kilómetros tirado en la cuneta, semiinconsciente y con la cruz encima cuando transitaba por antigua carretera que conecta la costa con la capital granadina, una vía con grandes pendientes.
Según han explicado a Efe fuentes sanitarias, una ambulancia del 061 lo ha trasladado al centro de salud de la localidad de Vélez de Benaudalla, desde donde ha sido derivado al servicio de urgencias del Hospital Santa Ana de Motril (Granada), donde permanece ingresado en observación tras haber sufrido un posible golpe de calor o una bajada de tensión por las altas temperaturas.
Pese a que no recuerda nada de lo que le ha sucedido al encontrarse muy aturdido, Márquez ha dicho a Efe que en cuanto le den el alta médica continuará con su recorrido hasta la capital española ya que considera que es la única forma de que "se haga Justicia".
Justo inició su recorrido a primera hora de ayer completando el tramo Almuñécar-Motril y tenía previsto llegar a Madrid el próximo 17 de agosto tras caminar 514 kilómetros y después de haber protestado frente a los juzgados de Almuñécar con la misma cruz y emprendido una huelga de hambre por la misma causa en junio.
Su intención es reunirse "con el ministro de Justicia, el presidente del Gobierno e incluso si es posible con el Rey" para informarles del problema que tiene e intentar que intercedan ante la familia de su mujer para poder utilizar agua de un estanque que comparte con ellos.
Según ha manifestado este granadino, el objetivo de esta protesta es reivindicar los derechos de su cuñado, que es discapacitado y vive con él y necesita el agua del estanque, ubicado en la propiedad de un familiar suyo, quien ha tapiado el acceso a la finca impidiendo que se pueda coger agua del mismo.
Al parecer, desde que falleció su suegro, la finca quedó dividida en varias partes, siendo utilizada el agua por las tres partes en las que se repartió, pero desde hace varios meses un familiar que vive en Barcelona decidió impedir el acceso a la alberca con lo que no pueden acceder al agua.
Además, Justo ha anunciado que durante estos días recogerá firmas de apoyo para que se regularice la situación, ya que el estanque pertenece a las dos propiedades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es