Arcos

‘Arcos Información’ evoluciona para convertirse en ‘Viva Arcos’

El nuevo periódico verá la luz el viernes 27, será gratuito y renovará su edición digital. José Antonio Benítez lidera personalmente esta nueva etapa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Benítez. -

“Todo proyecto, sea empresarial o de otra índole, necesita una renovación pasado un tiempo. Desde hace veinticuatro años -parece mentira- estamos al frente de la información de Arcos, la que se genera en la ciudad y la que influye directamente en la población. Ha sido una tarea constante, agotadora en ocasiones, pero, al mismo tiempo, gratificante para quienes la hemos practicado”. Así se expresa José Antonio Benítez Macías, que a partir de ya se hace con la gestión y dirección de este clásico de los medios de comunicación en la localidad. Y lo hace con un proyecto ilusionante que depara un nuevo concepto de periodismo, con una presentación más dinámica y con una visión más social, si cabe, de la vida de Arcos y de sus habitantes.

Así pues, a partir del viernes 27 de octubre estará en la calle el primer número de ‘Viva Arcos’, el periódico que viene a aumentar la edición gratuita del grupo ‘Publicaciones del Sur’ y que tan buenos resultados, comerciales y de aceptación entre los lectores, ha gozado en las ciudades donde ya se edita.

“A pesar de ser un nuevo proyecto, no queríamos que nuestro semanario ‘Arcos Información’ cayera en el olvido, por lo que no será en realidad el número uno, sino el 1.132, ya que viene a continuar una historia que comenzó en las fiestas navideñas de hace más de dos décadas. De hecho, la portada del periódico lucirá en tamaño reducido la marca ‘Arcos Información’ como una muestra de respeto y cariño hacia esos años y hacia lo que ha representado para todos el periódico de Arcos.  Durante esos veinticuatro años de vida del semanario, hemos retratado la sociedad arcense: sus personajes y personalidades más relevantes, sus hechos más importantes...; en definitiva, el devenir de una ciudad, su pasado y su presente”.

‘Viva Arcos’ seguirá siendo un semanario exclusivo de Arcos y su entorno, en el que seguirán colaborando escritores de primer orden que han prestigiado la publicación todos estos años, desde el poeta Pedro Sevilla hasta Jorge de Arco, pasando por el prometedor Miguel Ángel Rincón. La sección deportiva estará dirigida por el veterano Manolo Galvín, un ‘todoterreno’ que atesora una experiencia periodística de treinta años”.

A partir de ahora no será difícil hacerse con un ejemplar de ‘Viva Arcos’, pues se distribuirá cada viernes desde diversos puntos de la ciudad: “Vamos a pintar Arcos de color rojo, del rojo que caracteriza nuestro nuevo periódico, con una tirada inicial de 3.000 ejemplares, para que ningún arcense, ningún hogar, se quede sin su ‘Viva Arcos’.

José Antonio Benítez, que aún se siente un joven con ganas de emprender y de dar mucho más en el mundo periodístico, encara una nueva faceta en su vida personal y profesional, con un proyecto que se ajusta a la realidad del mercado y a las nuevas tendencias del periodismo.
“Hoy en día el lector se ha acostumbrado a acceder de forma gratuita a la información. Lo que vamos a hacer con Viva Arcos es dar un paso más en ese sentido, pero manteniendo nuestra apuesta por la edición impresa, porque somos conscientes de la importancia de nuestro periódico en la ciudad y porque queremos ampliar su presencia en muchos más hogares y, asimismo, hacer más asequible nuestro trabajo a los más jóvenes, de manera que no pierdan la referencia y el contacto con el papel y con la información de calidad, más allá de que se encuentren entre los seguidores de nuestra web y compartan nuestras informaciones a través de las redes sociales”. Del mismo modo, es nuestra forma de testimoniar para la posteridad la historia de nuestro presente”.

Benítez recuerda que, “por desgracia, desde el fallecimiento del cronista oficial de Arcos, Manuel Pérez Regordán, nadie se ha dedicado a escribir la historia de Arcos, excepto este periódico con su constancia y perseverancia. He aquí la importancia del periódico como documento histórico, amén de seguir siendo la principal referencia informativa de la ciudad y el espejo donde mirarse la sociedad arcense”.

Asimismo, el gerente y director de ‘Viva Arcos’ muestra su confianza y optimismo con el nuevo semanario porque, entre otros motivos, “está respaldado por uno de los principales grupos editoriales de Andalucía: ‘Publicaciones del Sur’, que ha logrado con su televisión ‘Ondaluz’, sus diarios, semanarios y quincenales, y últimamente con su puntera edición digital, convertirse en uno de los medios con mayor proyección del panorama no solo andaluz, sino nacional. De hecho, la web del grupo se encuentra hoy por hoy entre las diez más influyentes de toda España”.  “Espero que ‘Viva Arcos’ contribuya a ampliar el cariño del que ha disfrutado hasta ahora nuestro ‘Arcos Información’, que sea una herramienta de información, de entretenimiento y de promoción en todos los sentidos. ¡Que viva Arcos!”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN