Airbourne reventó tímpanos en su descarga malagueña

La banda australiana, considerada por muchos como heredera de AC/DC, repasó lo mejor de su discografía en un espectáculo cargado de energía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

IMPRESIONANTE. Así, con mayúsculas, ese es el mejor adjetivo con el que podemos calificar los conciertos en España de Airbourne, los AC/DC del siglo XXI.

Estuvimos presentes en la cita malagueña, que registró una buena entrada pese a que el día siguiente se repitiera el espectáculo en Sevilla, una ciudad a tiro de piedra.

Calentó la noche el buen thrash metal de Desecrator, una banda quizás algo falta de fuerza en directo, pero con mucho margen de mejora y un prometedor futuro. Siempre interactuando con el público, los australianos presentaron su inminente disco To the gallows.

Tras 45 minutos de descarga, incluyendo una rápida versión del Born to be Wild de Steppenwolf, una buena ración de aplausos premió su actuación.

Pero los 1200 locos de la música reunidos en la magnífica Sala París 15 tenían claro su objetivo de la noche: vibrar con Airbourne.

Con solo cinco minutos de retraso, la banda de los hermanos O'keeffe abrió su espectáculo con la ineludible Ready to rock, toda una descarga sónica llena de energía que auguró lo que vendría después.

Un punto de interés en esta gira Breaking Outta Hell Tour era ver cómo había encajado en la banda Matt Harri Harrison, sustituto de David Roads desde que este decidiera abandonar las giras y, claro está, la banda para dedicarse al negocio familiar. Un cambio radical en la vida del ya ex guitarrista, pero para nada en el grupo, que continúa funcionando como una maquinaria perfectamente engrasada.

Quizás fuese deseable algo más de movilidad sobre el escenario de Harrison y del bajista Justin Street, aunque Joel O'Keeffe ocupa tanto espacio que es imposible robarle el protagonismo. Arriba, abajo, izquierda, derecha... una locura en escena lo de este tipo, que lo mismo te hace un solo que arroja decenas de cervezas o se abre latas a golpes en la cabeza.

Repasando lo mejor de su ya de por sí buena discografía, los australianos encadenaron una primera parte con once cortes y una segunda con dos bises. Runnin’ Wild, alargada hasta límites insospechados incluyendo doble guiño a AC/DC, puso el punto final de un concierto que dejó con ganas de más.

Tras hora y media de puro rock se había cerrado un show sobresaliente. Se hizo corto, sí, solo habían sido trece temas de una banda con cuatro discos en el mercado, pero para tocar más tiempo habría que rebajar el nivel y eso para Joel O'Keeffe es innegociable.

Las entradas para el show de Sevilla llevaban vendidas ya varias semanas, pero de no haber sido así se habrían agotado igualmente porque el comentario generalizado al salir de la París 15 era la lástima de no poder repetir la experiencia al día siguiente. Habrá que esperar, pero merecerá la pena. Ready to rock!

Airbourne Set List
Ready to Rock
I'm Going to Hell for This
Too Much, Too Young, Too Fast
Down on You
Rivalry
Girls in Black
Bottom of the Well
Breakin' Outta Hell
Diamond in the Rough
It's All for Rock 'n' Roll
Stand Up for Rock 'n' Roll

Bises
Live It Up
Runnin' Wild

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN