Actualizado: 00:47 CET
Martes, 18/06/2019

Andalucía

Cs-A defiende el 155 contra los que quieren "liquidar la democracia"

"Están sumiendo a Cataluña en una situación de crack político, social y económico", avisa el portavoz adjunto de Cs, Sergio Romero

  • Sergio Romero, Cs Andalucía
  • "Están sumiendo a Cataluña en una situación de crack político, social y económico", avisa el portavoz adjunto de Cs, Sergio Romero
  • Cs muestra su satisfacción porque "el Gobierno asuma lo que llevamos diciendo hace semanas"
  • Ciudadanos Andalucía entiende que "Puigdemont no hará caso ni al requerimiento ni a la democracia"

"Hay que ser valientes en Cataluña, no mirar para otro lado, y aplicar el 155 porque la democracia no puede esperar, ya que hay unos golpistas que la quieren liquidar". Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero, quien ha defendido la convocatoria de "unas nuevas elecciones que dén lugar a nuevos interlocutores bajo el amparo de nuestro Estado de Derecho" para frenar "el golpe a la democracia" que se está produciendo en la mencionada comunidad. 

"Hay que aplicar el 155 para convocar elecciones porque hay unos golpistas que quieren liquidar la democracia en Cataluña"

"Esto estaba orquestado desde hace mucho tiempo. Ahora es cuando se está ejecutando y asistimos a la fase de chantaje a todos los españoles. Ha habido una declaración unilateral de independencia que no aceptamos como demócratas", ha advertido Romero, quien ha lamentado la situación de "desamparo, ilegalidad y crack político económico y social" en la que el president Puigdemont está sumiendo a Cataluña.

No obstante, el dirigente de la formación naranja ha mostrado su satisfacción por que "el gobierno haya asumido por fin lo que llevamos diciendo hace semanas", en relación a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ya que, según ha avanzado, "Puigdemont no contestará al requerimiento porque le da miedo la democracia".

"La única salida democrática y que da garantías son unas elecciones que dé lugar a un nuevo gobierno, con nuevos  interlocutores y siempre al amparo del Estado de Derecho. Queremos un proyecto común para todos los españoles", ha finalizado Romero.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
No te pierdas los titulares más importantes del día en este vídeo
chevron_right
Susana Díaz "desea" que Puigdemont dé marcha atrás