El Consistorio ha decretado el cierre temporal de dos discotecas y un bar

La medida, que afecta a tres locales nocturnos, ya ha comenzado a ser efectiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Conil ha decretado el cierre temporal de las discotecas ‘Sala Avalon’ y ‘El Kaché’, situadas en la zona de la Atalaya, así como el del bar ‘El Callejón de la Gata’, sito en la calle Ancha.

La medida, que afecta a tres locales nocturnos, ya ha comenzado a ser efectiva, según confirmaron fuentes municipales, y obedece al “incumplimiento” de lo dispuesto en el artículo 3 apartado d de la Ley 7/2006 sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.

Según explicó la concejala de Seguridad, Pepa Amado, “el Ayuntamiento cierra dos de estos establecimientos por permitir los responsables de los mismos que los clientes salieran de los locales a la vía pública consumiendo bebidas, y al tercero por incumplir el horario de cierre”. El Consistorio ha adoptado esta suspensión temporal de las autorizaciones a estos establecimientos sin perjuicio de las posibles sanciones, que pueden oscilar entre los 301 y los 24.000 euros.

La edil comentó que “con estos cierres pretendemos evitar que estas actuaciones se sigan produciendo” añadiendo que “esta medida se hace para garantizar la tranquilidad de los vecinos y su calidad de vida” pues “la normativa está para que se cumpla”.

Por último Amado argumentó que “los responsables de los establecimientos son conocedores de las normas y la Policía Local tiene dada órdenes para que levante acta de todos los incumplimientos. No queremos perjudicar a nadie, sólo perseguimos garantizar el descanso de los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN