HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:18 CET
Viernes, 15/02/2019

sociedad

Sólo el 26% de las españolas prioriza ser madre

Las estudiantes son las que más tienen sexo sin protección, el 37%, seguidas de mujeres que ya han sido madres anteriormente

Cargando el reproductor....

Sólo el 26 % de las mujeres españolas tiene como prioridad ser madre. Así lo revela la encuesta ‘Prioridades de la mujer antes de ser madre’, patrocinada por HRA Pharma con motivo del Día Mundial de la Anticoncepción. Ahorrar, progresar profesionalmente o viajar, lideran sus prioridades.

De hecho, una maternidad inesperada se encuentra entre las principales preocupaciones de las solteras. Un 78% muestra inquietud ante un embarazo no planificado y considera que afectaría a su vida social y laboral. A pesar del miedo a quedarse embarazadas, el 22 % de las mujeres encuestadas ha tenido una relación sexual de riesgo en el último año.

Las estudiantes son las que más tienen sexo sin protección, el 37%, seguidas de mujeres que ya han sido madres anteriormente. El desconocimiento y los falsos mitos se encuentran entre las principales causas. La encuesta revela además que el 28% de las mujeres ha tomado alguna vez la píldora del día después y un 10 % lo ha hecho en el último año. Las jóvenes de entre 18 y 24 años y entre 30 y 34 años son las que más utilizan este anticonceptivo de emergencia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Susana Díaz, atrapada entre Cs y Ferraz en la moción del 1-O
chevron_right
Las hipotecas sobre viviendas suben un 35,3% en Andalucía