Mayor protección a menor coste

La Junta autoriza al Ayuntamiento la instalación de una antena en el macrosilo del que es titular. Conllevará una mejora de interacción entre Protección Civil, Bomberos y Policía local. La operación supondrá para el Consistorio un ahorro de 36.000? anuales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La red de infraestructuras del municipio se verá incrementada a partir de ahora con una mejora sustancial. Y es que la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento de Utrera la instalación de una antena en el macrosilo, titularidad de la citada consejería, que permitirá comunicar de forma inalámbrica todos los edificios municipales. Con la puesta en marcha de esta operación, se conseguirán mejorar las comunicaciones de Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

Esta actuación corresponde a un proyecto de inversión elaborado con ocasión del Plan E, valorado en 78.000 euros. Una vez finalizadas las obras correspondientes a este proyecto, se podrán suprimir las conexiones adsl que el consistorio tiene contratadas en la actualidad, lo que supondrá un ahorro de 36.000 euros anuales para las arcas municipales.

Hasta la fecha hay instalada una antena en este silo, pero ésta adolece de tener poca capacidad y es necesario realizar las modificaciones oportunas para mejorar el servicio, razón por la cual la Consejería de Agricultura ha dado el visto bueno a la citada actuación.

"Este proyecto es muy interesante en la medida en que abaratará costes al ayuntamiento y permitirá aumentar los servicios a los ciudadanos mediante la creación de zonas wifi de uso gratuito en las inmediaciones de los edificios públicos, tal y como ahora existe en el entorno de la biblioteca pública", destaca Mª Ángeles Sánchez, delegada de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Utrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN