La baronesa Thyssen vende por más de 3,2 una estatua de Buddha

Se trata de una figura de bronce de gran tamaño de Buddha del siglo XIII o XIV, cuyo precio de salida oscilaba entre los 497.000 y los 663.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • THYSSEN -

La baronesa Thyssen ha logrado vender este miércoles por 3,2 millones de euros en una subasta de la casa Christie's una figura de bronce de gran tamaño de Buddha del siglo XIII o XIV, según ha informado la casa de subastas.

Tres obras de arte asiático de la colección de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza se incluían en la venta 'Piezas de arte de la India, Himalaya y el Sur de Asia' que la citada casa ha celebrado este miércoles en Nueva York, aunque finalmente sólo se ha vendido una de ellas.

Se trata de una figura de bronce de gran tamaño de Buddha del siglo XIII o XIV, cuyo precio de salida oscilaba entre los 497.000 y los 663.000 euros, y que finalmente ha sido vendida por un importe muy superior, más de 3,2 millones de euros (3,85 millones de dólares).

Las otras dos obras de la colección de la baronesa a la venta en esta subasta se han quedado finalmente sin comprador: un estela de piedra negra de Umamaheshvara, del siglo IX, cuyo precio de salida estaba entre los 83.000 y los 125.000 euros; y una figura de bronce de Sambandar del siglo XVI, con precio de salida entre los 497.000 y los 663.000 euros.

La subasta de las tres piezas de la colección de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza se produce dos meses después de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la baronesa Thyssen-Bornemisza decidieran ampliar el plazo de negociación para la cesión de la colección de la baronesa hasta el 31 de diciembre.

Se trata de la tercera prórroga que se produce este año. En abril de 2016, la baronesa y el Gobierno renovaron la cesión gratuita de la colección por seis meses, en lugar de un año, como era habitual. Las partes ya habían acordado a principios de año una prorroga que finalizó el 30 de abril, a la que se sumó posteriormente otro aplazamiento que culminaba el pasado mes de julio.

Cuando el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza procedió al reparto del resto de sus cuadros y bienes entre los diversos miembros de la familia, el grueso de las obras pasó a su esposa, Cramen Cervera. Dicho conjunto, integrado por obras de Canaletto, Fragonard, Courbet, Boudin, Monet, Sisley, Renoir, Degas, Gauguin, Rodin, Matisse, Picasso, Kirchner, conforma todavía hoy el núcleo central de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN