Almería

Rescatan a 4 magrebíes, uno de ellos muerto, y buscan a otros 4

Salvamento Marítimo ha rescatado a 41 millas náuticas de Almería a los ocupantes de una patera. Los izó en el helicóptero, pero uno de ellos murió

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 41 millas náuticas al sur-suroeste de Almería a cuatro magrebíes, uno de ellos muerto, que viajaban en una patera junto a otras cuatro personas cuyo rastro buscan ahora los efectivos de auxilio.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el buque 'Sorolla' alertó sobre las 18:00 horas del avistamiento de una patera a 41 millas de Almería, por lo que se dirigió al lugar el helicóptero 'Helimer 211'.

Dicha aeronave encontró a cuatro personas en el agua y los izó hasta el helicóptero, aunque uno de ellos ya había fallecido.

Los rescatados han relatado que iban en una patera en la que viajaban otras cuatro personas que por el momento no han aparecido.

El 'Helimer 211' ha regresado a su base para dejar a los tres supervivientes, que se encuentran en estado de choque y con síntomas de hipotermia, así como al cadáver del cuarto inmigrante.

El helicóptero regresará una vez haya repostado a la zona en al que han sido encontrados para intentar localizar a los otros cuatro inmigrantes junto a las embarcaciones 'Salvamar Spica' y 'SAR Mastelero', que se encuentran ya en el lugar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN