Arcos

El Arcos pierde por 2-0 y queda eliminado de la Copa

Luisillo y Juanillo derrumbaron el entramado arcense en seis minutos. Los de Escobar suman 180 minutos sin ver puerta

Publicidad AiPublicidad Ai

ANTEQUERA CF           2
ARCOS CF-                   0

Antequera: Luisma, Juanjo, Soto, Mosquera, Mauro, Luis (Dani del Pozo, min. 70), Rafilla, Sergio Cala, Diego Gámiz, Toni Conejo (Sergio Díaz, min. 84) y Juanillo (Eloy, min. 77).

Arcos: Montiel, Cortijo, Joselito (Juan Gómez, min. 66) Gabi, Casillas, Melo, Oca, Giráldez, Antonio Sánchez, Mara y Juanca (Sergio Rodríguez, min. 62).

Goles: 1-0 Luis (min. 51). 2-0 min. 56 Juanillo.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Sevilla). Mostró tarjeta amarilla al local Juanillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se celebró a partido único. Unos 900 espectadores acudieron a El Maulí para presenciar el encuentro.

En los inicios del encuentro ambos equipos se mostraron bastante respeto. El primero de los dos que intentó ir a por el partido fue el Antequera, algo lógico al jugar en casa y ser una oportunidad histórica, pero los arcenses se fueron dando cuenta poco a poco de que como al Antequera le gustaba sacar el balón desde atrás con tranquilidad empezaron a presionar, dándole muchos problemas a los hombres de Aybar. Poco a poco, la presión visitante hizo mella en la salida de balón de los locales, provocando algunos desbarajustes defensivos que a punto estuvieron de costarle un disgusto al Antequera, pero al final los de casa consiguieron esquivar el escollo marchándose al descanso con empate a cero en el marcador. A la vuelta del intermedio, el Antequera volvió a salir con un poco de más mordiente y en esta ocasión sí le salió bien la apuesta al aprovechar Luisillo un rechace de la defensa arcense en un despiste de la zaga en el minuto 51, marcando el primer tanto para el equipo malagueño. Sin apenas tiempo para la reacción, el Arcos encajó el segundo gol obra de Juanillo a pase de Luisillo en el minuto 57, lo que prácticamente significo el derrumbe del Arcos, que estuvo noqueado durante varios minutos tardando mucho en reaccionar ya que no fue hasta el minuto 80 cuando Escobar realizó cambios en el equipo para refrescar las ideas de los de burdeos. El Arcos lo intentó más con corazón que con cabeza y el Antequera tenía ya el partido casi completamente controlado, teniendo incluso varias oportunidades para hacer el tercero y definitivo, pero el balón se fue al palo.

La sensación que dejó el Arcos en este segundo encuentro oficial fuera de casa es que el equipo está muy bien plantado atrás y a la hora de realizar la presión al Antequera, pero la cuestión principal fue que el gol, como dijo Rafael Escobar en la rueda de prensa, les derrumbó, un golpe que el Arcos no se esperaba después de hacer una buena primera parte, en la que el conjunto del Barbadillo realizó un buen trabajo encerrando al Antequera en algunas fases del encuentro, pero ese entramado se vino abajo con el primer y segundo gol local. Si el Arcos hubiera mantenido esa misma presión, quizá el Antequera se habría visto comprometido  ante su afición y le hubiera costado más, presentándosele al Arcos una ocasión para marcar, pero el equipo de Escobar estuvo muy bien plantado saliendo muy bien a presionar y cuando parecía que tenía el partido en su mano, en un despiste al principio de la segunda parte se le vino abajo el castillo de naipes.

En teoría, pasó la Copa y el Arcos debe centrarse en lo que tiene entre manos, que es la liga y el objetivo del ascenso a Segunda B en esta temporada, pero es verdad que la derrota de Alcalá ha podido afectar anímicamente al equipo a la hora de afrontar el duelo copero, en el que hay que cambiar el chip para intentar hacer algo nuevo en un partido que al principio parece que va bien encaminado y en un error lo acabas pagando bastante caro y en solo dos jugadas se te va el partido en menos de cinco minutos. Al final, a los jugadores arcenses se les veía cara de decepción después de haber trabajado para no recoger ningún provecho de su esfuerzo.

Escobar: “el equipo ha querido pero no ha podido”

 “El partido ha tenido dos partes muy diferenciadas: una primera hasta el 1-0 en la que el Antequera llevaba el control del partido territorialmente, pero nosotros nos hemos sentido cómodos en el terreno de juego. Sabíamos de las dificultades que íbamos a tener en la circulación de balón del rival y hemos arriesgado mucho, sobre todo en esa primera salida del balón y cada vez que robábamos éramos capaces de hacerles daño. Una vez que ellos superaban o se quitaban de encima esa primera línea de presión, nos hacían bastante daño. Hasta el 1-0 el partido estaba bastante igualado y controlado, si bien es cierto que el Antequera tenía más posesión de balón, y a raíz del primer gol encajado el equipo se derrumba inexplicablemente. Una jugada aislada en un centro en donde dos compañeros, el portero y un defensa podían haber atajado el balón tranquilamente y ante la duda ellos estuvieron listos y rápidos y con el santo de cara. El Antequera se pone por delante a los diez minutos de la segunda parte y ahí sí hemos sufrido. El equipo ha querido y no ha podido y se ha descompuesto al querer ir a por el rival, pero este ha tenido muchísima calidad, sobre todo en el medio del campo, y lo hemos pasado mal.  Siempre tienes la ilusión de darle la vuelta al marcador, pero con el 2-0 en contra ellos han tenido más ocasiones al contar con más espacios en nuestra línea defensiva, pero en cualquier momento podíamos haber hecho el 2-1 y haberle creado dudas e incertidumbre al rival. No ha sido posible porque no ha llegado ese gol”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN