El 80 % de las denuncias del Consistorio son por orinar en la vía pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Entre los actos incívicos que más destacan en el número de denuncias interpuestas por el Ayuntamiento de Cádiz destacan las derivadas por miccionar en la vía pública. El 80 por ciento de las denuncias puestas por el Consistorio vienen motivadas por esta causa. Una realidad que trae de cabeza al Ayuntamiento gaditano. Y es que, por más campañas de concienciación que se hacen, parece inevitable que los gaditanos se la salten a la torera.
A merced de las cifras, parece ser que no se trata de una actitud que vaya relacionada solamente con la celebración de las grandes fiestas de Cádiz, sino que es una falta que se repite muy a menudo.
Orinar en la vía pública origina una serie de gastos al Ayuntamiento de Cádiz y a los ciudadanos, ya que además de tener que dedicar más agentes a las labores de vigilancia, también tiene que dedicar una importante partida presupuestaria al servicio de limpieza que se encarga de desinfectar todas las zonas afectadas.
Esta situación también acarrea graves consecuencias a los comerciantes ya que en muchas ocasiones el olor de orines es insoportable para la clientela.

más faltas
Otra de las faltas que se repiten frecuentemente es la de realizar pintadas o daños al mobiliario urbano en general. Una actitud que tampoco pasa desapercibida para las arcas del Ayuntamiento, al tener que reponer constantemente los enseres dañados. 
Existe una tercera falta destacable, aunque  con carácter cíclico, ya que ocurre en navidades y en carnaval especialmente, y es la relacionada con los petardos (tanto su explosión como su venta).
Entre las dos últimas se reparten casi el 20 por ciento de las denuncias restantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN