El proceso, que ha contado con una alta participación de la militancia de Izquierda Unida en la ciudad, ha dado como resultado un nuevo consejo encabezado por Fernández, y que contará con otros integrantes del partido, que tomarán vocalías distintas.
Así, Eduardo Bocarando será el responsable de organización y finanzas, Rafaela Fernández se hará cargo de igualdad y bienestar social, Jesús Py llevará economía y empleo, Julio Acale será el responsable de urbanismo, vivienda y medio ambiente, Antonio Fernández estará al frente de Juventud, María Isabel Escudero llevará comunicación y formación, siendo Pepa Conde la responsable de relaciones institucionales, José Manuel Vela se ocupará de la coordinación de las empresas municipales y Rafael Caballero atenderá el área de Participación Ciudadana.
La elección de Pura Fernández como coordinadora del consejo político local fue ratificada posteriormente en asamblea por unanimidad. La nueva coordinadora, que ya ocupó anteriormente este cargo, manifiesta sentirse “ilusionada ante el nuevo mandato, al que vuelvo con energías renovadas”.
Se abre así una nueva andadura para Izquierda Unida, que reparte los cargos tras dos años desde que se llevara a cabo la última elección del responsable de la coordinación del consejo local, cerrando la etapa abierta entonces. Los miembros presentes también tuvieron a bien hacer una valoración de los logros conseguidos y las iniciativas realizadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es