Según explicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, dos de ellos ingresarán en las próximas horas a un centro de menores cercano a la provincia de Huelva por un delito de agresión sexual y el otro ha quedado en libertad vigilada.
Así, de los cinco imputables, ya que los otros dos, menores de 13 años, se encuentran en su domicilio porque no se les puede imputar, dos están internos en un centro de menores, otros dos pasarán en las próximas horas y otro más se encuentra en libertad vigilada.
Por su parte, la madre de la víctima apuntó hoy que su hija "fue obligada, amenazada y arrastrada hacia la playa", al tiempo que dejó claro que "le han destrozado la vida y que los hechos estaban pensados, ya que dos de ellos permanecieron escondidos, por lo que todos son cómplices y todos deberían ser juzgados".
En este sentido, apuntó que a la menor "le costó mucho trabajo" confesar los hechos ya que ésta "estaba amenazada" por los presuntos culpables de la agresión. Del mismo modo, afirmó que su hija en la actualidad "se encuentra como ida, en otro mundo, no duerme y es un zombi".
Por su parte, la Guardia Civil de Huelva ha descartado nuevas detenciones relacionadas con la citada agresión sexual. Los hechos se produjeron coincidiendo con las fiestas del Carmen que celebra el municipio. Ante ello, la madre de la niña puso la denuncia el pasado sábado por la tarde en el cuartel de Isla Cristina y, de inmediato, la menor fue traslada al hospital Infanta Elena de Huelva donde se le realizó un examen medico, que confirmó las agresiones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es