La actividad de marcaje, a la que asistió la consejera andaluza de Medio Ambiente, Cinta Castillo, tiene como objetivo la obtención de muestras biológicas que servirán para estudios genéticos y la determinación del sexo y el estado de los pollos.
Los voluntarios se distribuyeron para cercar a los pollos, y lograron introducir en el corral a más de un millar de ellos, de los que fueron anillados seiscientos ejemplares, según explicó a Efe el director conservador de la laguna, Manuel Rendón.
El seguimiento de las aves es necesario para conocer y evaluar sus procesos de alimentación y reproducción, así como para determinar sus edades, comportamientos y tasas de mortalidad, entre otras variables.
Las condiciones climáticas favorables de 2009 permitieron la reproducción de unas 9.500 parejas de flamencos, quienes han tenido más de 5.000 crías de la especie.
El hecho de que este año la laguna haya alcanzado un nivel de agua de cincuenta centímetros gracias a las precipitaciones, ha hecho que un 75% de las aves escogieran el lugar para reproducirse.
Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, hasta el pasado abril se habían contado más de 30.000 flamencos en la laguna.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es