Según explicaron desde la Comisaría Provincial de Málaga, el pasado día 15, un ciudadano británico intentó entrar en España como turista, aunque fue detectado por agentes de la Policía Nacional del aeropuerto malagueño. Señalaron que esto es algo que se incrementa en el periodo estival.
Así, los policías identificaron a K.A., nacido en Hereford en 1969 y comprobaron que estaba reclamado a nivel internacional por las autoridades británicas por un delito de tráfico de estupefacientes, según señalaron a través de un comunicado. Los hechos que dieron lugar a la reclamación ocurrieron en febrero de 2008.
Entonces, la policía británica interceptó en un camión que procedía de una nave en la localidad belga de Aartselaar, la cantidad de 150 kilos de heroína. Las investigaciones determinaron que la nave había sido alquilada en Amberes por el ahora detenido en Málaga, efectuando el pago desde Dubai.
La coordinación de este operativo con la policía de Gran Bretaña fue desarrollada por agentes de la Udyco de la Comisaría Provincial de Málaga, instruyendo el atestado correspondiente. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central de guardia de la Audiencia Nacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es