Sacyr, que integra ese consorcio internacional junto a la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana (Cusa), informó en un comunicado divulgado en Panamá de que espera firmar el contrato “en las próximas cuatro semanas”.
La compañía presidida por Luis del Rivero destacó que su propuesta técnica obtuvo la mayor puntuación de los expertos contratados por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la institución estatal que administra la vía acuática desde su entrega por los estadounidenses en el año 2000.
Asimismo, su precio de 3.118 millones de dólares quedó por debajo de los 3.481 millones de presupuesto que la ACP había fijado como techo máximo de inversión.
Los otros competidores, el consorcio formado por Bechtel (EEUU) junto a las japonesas Taisei y Mitsubishi había ofertado 4.185 millones de dólares, mientras que el grupo C.A.N.A.L., integrado por las españolas ACS, Acciona y FCC, así como por la alemana Hochtief y la mexicana Constructoras ICA, ofreció un precio de 5.981 millones.
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