Andalucía

La Junta abre una convocatoria para conocer el número de viviendas libres vacías

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha abierto una convocatoria pública para conocer el número de viviendas libres terminadas y vacías existentes en la comunidad, a través del registro de los inmuebles en una nueva aplicación informática.

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La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha abierto una convocatoria pública para conocer el número de viviendas libres terminadas y vacías existentes en la comunidad, a través del registro de los inmuebles en una nueva aplicación informática.

Los promotores tendrán de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para registrar los inmuebles que se encuentren vacíos -tanto casas individuales como promociones- en la nueva aplicación informática habilitada por la Junta de Andalucía.

Según ha informado la Consejería en una nota, esta convocatoria pública persigue identificar el stock de vivienda libre terminada y sin vender en el mercado andaluz para decidir posibles actuaciones desde la Administración.

La convocatoria pública se articulará a través de la web de la Empresa Pública Suelo de Andalucía (EPSA) y permitirá a los promotores con obra nueva sin vender introducir información relativa tanto a viviendas como a promociones residenciales completas.

No se establecen condiciones ni exigencias específicas respecto a las características que deben tener las viviendas, cuyos datos serán introducidos a través de la página web www.stockvivienda.es.

Con este servicio, la Consejería de Vivienda espera disponer en torno a final de año de datos para estudiar las fórmulas que permitan dar salida al stock actual de viviendas libres terminadas y sin vender en Andalucía.

Además, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, presentó el nuevo servicio de atención y asesoramiento personalizado, denominado Info.vivienda, a través del cual los ciudadanos podrán realizar consultas web sobre las políticas de vivienda de la Junta.

El pasado 15 de junio entró en servicio el teléfono 902 125 888, que amplía los servicios de información telefónica a todo el espectro de vivienda, incorporando tanto los programas de VPO como las distintas ayudas a la rehabilitación.

Según datos facilitados por la Consejería, el servicio ha recibido más de 13.500 llamadas en su primer mes de funcionamiento, ofreciendo una contestación inmediata -en menos de 24 horas- en más del 95% de las consultas, y solucionando las restantes en menos de 48 horas.

Además, el consejero presentó ayer el nuevo diseño de la página web de su departamento, que afecta tanto a los contenidos como al diseño y estructuración de la información.

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