Culpable parcial por la puñalada mortal en el salón de juego

El jurado popular ha declarado al acusado, D.H.P., de 39 años, ?culpable parcial? de apuñalar, con posterior fallecimiento, a un hombre en un salón de juegos -C.M., de 27 años- el pasado mes de febrero en la barriada de Fuentepiña.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El jurado popular ha declarado al acusado, D.H.P., de 39 años, “culpable parcial” de apuñalar, con posterior fallecimiento, a un hombre en un salón de juegos -C.M., de 27 años- el pasado mes de febrero en la barriada de Fuentepiña, con la aplicación de la eximente incompleta de legítima defensa y de la atenuante de confesión de los hechos.
Así lo aseguraron a Europa Press fuentes cercanas al caso, quienes destacaron que con el veredicto del jurado la condena para el acusado se “puede ver rebajada” y cabe la posibilidad de que “sólo le condenen a dos años y medio de cárcel como mínimo”, aunque estas precisiones están sujetas a la sentencia del magistrado, que está prevista para principios de la próxima semana.
En varios días, las partes personadas en el caso recibirán el veredicto desarrollado del jurado, que estuvo deliberando desde las 18.00 horas hasta las 23.00 horas del martes, y en el que se analizan 13 puntos específicos, ordenados por importancia.
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva solicitó diez años de prisión porque apreció el atenuante de legítima defensa y el pago de 95.000 euros de indemnización para la madre del fallecido. Sin embargo, la acusación particular pidió la pena de 15 años de cárcel y cien mil euros de multa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN