Una joven con Gripe A, en estado grave en la UCI del Infanta Elena

Una joven de 16 años se encuentra ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Elena de la capital, después de que ingresara en el centro sanitario el pasado 9 de julio con síntomas compatibles con la Gripe A.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Una joven de 16 años se encuentra ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Elena de la capital, después de que ingresara en el centro sanitario el pasado 9 de julio con síntomas compatibles con la Gripe A y complicaciones derivadas de esta afección, según confirmó ayer la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Asimismo, la Consejería de Salud aseguró en una nota de prensa que se trata de “un caso de gripo aislado, sin relación con el brote detectado en siete niños del colegio Federico García Lorca de la capital que tuvieron que regresar de un campamento en Cazorla y que desde entonces permanecen en hospitalización domiciliaria con síntomas leves.
Con este nuevo caso, el primero considerado de gravedad en la provincia, se elevan a 22 las personas contagiadas de Gripe A en Huelva, después de que personas del entorno de los siete niños del colegio García Lorca presentarán también síntomas de la afección.
Respecto a los otros pacientes ingresados enAndalucía, Salud indicó que en el caso de las dos personas que permanecen ingresadas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por presentar complicaciones en su estado de salud continúan estables dentro de la gravedad aunque evolucionan de manera favorable. Por su parte, el militar de la Base Naval de Rota ingresado en el Hospital de Puerta del Mar continúa con una evolución favorable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN