Tras un recorrido por España, pasando entre otros lugares por Valencia, Cartagena y Málaga, los jóvenes desembarcaron en Cádiz a bordo del buque Galicia, de la Armada. En el Palacio de Congresos, el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz José Blas Fernández, les dio la bienvenida en nombre Cádiz, en ausencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
“Os invito a que os dejéis llevar por el espíritu de la aventura que supuso la Constitución de 1812 y os invito de que seáis transmisores de este Bicentenario que pronto vamos a tener en el próximo 2012”, les deseó Fernández antes de ceder la palabra al aventurero Miguel de la Quadra Salcedo.
Éste comenzó su intervención haciendo referencia a La Catedral de Cádiz, “la catedral de las Américas”, y repasó la conexión de España, y Cádiz, con Iberoamérica y con el resto de países, representados por los jóvenes participantes que fueron levantando sus banderas.
Para cerrar la bienvenida, el historiador José María García León pronunció la conferencia Las Cortes de Cádiz y el Constitucionalismo Español.
Gymkhana por las calles de Cádiz
Por la tarde, los jóvenes aventureros participaron en la Gymkhana de la Pepa, que arrancó y finalizó en el monumento a Las Cortes de Cádiz y que se desarrolló por las calles de la ciudad.
Mucho cansancio entre los jóvenes
Los monitores encargados de la Ruta se pasaron buena parte de la bienvenida en Cádiz despertando a muchos de los jóvenes, visiblemente cansados, que no aguantaban dar una cabezadita.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es