Las empresas públicas saenan sus deudas y amplían servicios

Emulisan y Elicodesa han mejorado sus economías y realizado inversiones en equipamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, Irene García, en imagen de archivo, supervisa la nueva maquinaria limpiaplayas adquirida por el Ayuntamiento. -

Las empresas municipales “han conseguido sanear su economía y ampliar sus servicios”. Así lo aseguró la delegada socialista y vicepresidenta de dichas empresas, Pilar González. En los dos años de gobierno municipal “se han realizado en Emulisan -Empresa Municipal de Limpieza- inversiones de cerca de 500.000 euros, se ha pagado a los proveedores 200.000 euros tras llegar a un compromiso de pagos, y se han saneado las arcas de la empresa, cuya deuda ascendía a 1.500.000 euros”. La socialista añadió que además “se ha llegado a un acuerdo de convenio colectivo hasta diciembre de 2.012”.

En cuanto a Elicodesa -Empresa de Limpieza de Colegios- “ha cerrado el año con superávit”. La entidad ha realizado una inversión en maquinaria de 50.000 euros y se ha saneado una deuda de 500.000 euros. González también destacó sus colaboraciones con las delegaciones de La Jara y Bonanza en el adecentamiento de sus sedes y recordó que esta empresa se encarga del montaje y desmontaje de todo el mobiliario que se utiliza en la playa durante la temporada de verano.


EMUVISAN

En relación a la Empresa Municipal de la Vivienda, ésta gestionó los Programas de Rehabilitación Autonómica de Viviendas durante los años 2007, 2008 y 2009. Además, trabajó en el Programa de Transformación de Infravivienda de la barriada La Milagrosa y viviendas de madera de La Dehesilla. Por otro lado, “Emuvisan ha creado la Agencia de Fomento del Alquiler, desde donde se han alquildo 165 viviendas y que en la actualidad tiene una bolsa de 73 disponibles”.

González destacó además la firma de un convenio con la Gerencia de Urbanismo para la cesión de dos parcelas destinadas a construir unas 48 viviendas de protección pública y que se continua con la regularización de escrituras de adjudicatarios de viviendas públicas en la barriada Virgen del Mar y en las 900 viviendas de la barriada de El Palomar, entre otras actuaciones.

Con respecto a las delegaciones de Tráfico y Transporte, que también coordina la edil socialista, ésta destacó la aprobación de las ordenanzas de regulación de los viales, así como el Consejo Local de Tráfico o el Plan de Educación y Resocialización, conocido como Plan Quitamultas, paralelo a la intensificación de los controles de la Policía centrados en el uso del casco.


IGUALDAD

Por otro lado, la socialista habló del trabajo desarrollado en la delegación de Igualdad, Voluntariado y Solidaridad. Entre otras actuaciones, en el Centro de Atención a la Mujer, se han realizado 1.023 consultas; la psicóloga ha atendido 348 y la asesoría jurídica, 864. Entre otras actuaciones, también se ha puesto en marcha la Comisión Técnica Local de Seguimiento y Coordinación para la atención de víctimas de maltrato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN