Los holandeses entrenan en Valdebebas con caras serias

Huntelaar, Van der Vart, Robben, Sneijder y Drenthe han sido declarados transferibles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pellegrini controla a sus jugadores durante los entrenamientos. -
Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, sube la intensidad en el segundo día de pretemporada, con sesión doble para sus jugadores, con la primera parte matinal física ante las caras serias de los futbolistas holandeses a los que el director general, Jorge Valdano, ha comunicado que son transferibles.
La situación de Huntelaar, a quien Valdano pidió el viernes que en las próximas horas acepte la oferta del Stuttgart, es extensible para varios de sus compatriotas.

El director general ha informado a Drenthe, Sneijder, Van der Vaart y Robben que pueden salir del club si prosperan las negociaciones abiertas con varios clubes europeos.

Sus caras en el entrenamiento reflejaron el enfado de los futbolistas que dudan en abandonar el Real Madrid o luchar en la pretemporada por un puesto, demostrando a Pellegrini sus cualidades en Irlanda.
La plantilla del Real Madrid se sometió a la habitual analítica antes de un entrenamiento con más carga física que balón, en el segundo día de trabajo de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Álvaro Negredo y Ezequiel Garay con su nuevo equipo.

A las órdenes del preparador físico José Cabello estuvieron 29 futbolistas en la primera fase de la sesión, de estiramientos y carrera suave, y, posteriormente, Mahamadou Diarra y Ruud Van Nistelrooy se retiraron al gimnasio para cumplir con sus planes específicos de recuperación de las graves lesiones que les hicieron perderse la mitad de la pasada campaña.

Tras unas horas de descanso, la plantilla regresó otra vez a los entrenamientos en la sesión vespertina desde las 19.00 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas.
El club no planificó ninguna comparecencia de sus jugadores pero ha permitido presenciar a los medios de comunicación los primeros quince minutos de cada entrenamiento.

El Vaticano critica la política de fichajes de Florentino Pérez

La multimillonaria política de fichajes del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibe una nueva crítica, esta vez escrita en un artículo que publicaba en su edición del viernes el diario vespertino ‘L’Osservatore Romano’, el periódico del Vaticano. En el artículo, firmado por Gaetano Vallini y titulado ‘Si el fútbol se convierte en un círculo exclusivo’, se pone en duda lo adecuado de acometer fichajes por un valor cercano a los cien millones de euros, como fue el caso del portugués Cristiano Ronaldo, en tiempos de crisis económica. “En este verano están dando de qué hablar las adquisiciones del otra vez presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que por lo demás no es nuevo en operaciones semejantes”, dice el artículo.

“Dice que no quiere parar. Son cifras asombrosas en un cuadro económico de recesión, en el que casi todos los clubes se mueven al ahorro. Y dejan aún más marcadas las diferencias entre los clubes y entre los campeonatos nacionales, dado que algunos, como España, existe unos impuestos reducidos para el fútbol”, prosigue. En el texto, en el que se apunta que “periódicamente en el mundo del balón llega el magnate de turno” que pone sobre la mesa más dinero del necesario, Vallini se pregunta si las transacciones efectuadas por Pérez tienen también justificación en términos económicos y de mercado. “Y desde el punto de vista futbolístico, hará falta ver si son compatibles o resultarán desestabilizadoras para el mundo del balón”, indica el artículo del periódico vaticano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN