Tanto la relación personal del secuestrado con uno de los detenidos en la denominada Operación Manzanilla contra el narcotráfico llevada a cabo en 2002 en la localidad, era yerno del conocido como El Acuático, como las “dificultades” encontradas por las fuerzas de seguridad para investigar el secuestro y la forma en la que fue liberado, han llevado a los investigadores a considerar que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas entre redes dedicadas al tráfico de drogas entre Marruecos y la Península.
No obstante, a pesar de que el secuestrado ha sido denunciado en varias ocasiones por consumo de drogas, la Guardia Civil no ha encontrado de momento pruebas que constaten esta hipótesis.
Más casos
No se trata del primer secuestro de este tipo que tanto la Guardia Civil de la localidad como la Policía Nacional vienen investigando en los últimos tiempos.
Hace apenas diez días fue la Policía Nacional la que intervino tras la llamada de emergencia recibida desde un domicilio de la Colonia de Monte Algaida que alertaba del intento de secuestro de otro joven a manos también de varios individuos, al parecer, de nacionalidad marroquí. En esta ocasión, el secuestro se evitó ya que el padre del joven utilizó una escopeta para ahuyentar a los supuestos secuestradores, aunque la Policía Nacional continúa investigando el asunto con “dificultades” debido a la “falta de datos” a la que tienen acceso una vez han transcurrido los hechos.
Según la Guardia Civil, en Sanlúcar existen alrededor de una docena de bandas de narcotraficantes que operan directamente con el norte de Marruecos, por lo que problemas con el pago de la mercancía que trasladan en planeadoras hasta la localidad, o la apropiación de parte de la droga de los narcotraficantes, podrían estar entre las causas que motivan este tipo de secuestros exprés que, en la mayoría de los casos, no trascienden a la luz pública.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es