Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un paso más para recuperar la antigua plaza de la Pescadería

El equipo de Gobierno defiende la propuesta en Pleno por el interés público de la actuación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La antigua plaza fue usurpada en los sesenta por los bloques de pisos. -
La recuperación de las márgenes del río para uso público y su conexión mediante un puente a la altura de La Pescadería es uno de los proyectos incluidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que Impulsa se va a encargar de ejecutar, y esta operación también incluye la recuperación de la ya poco recordada plaza de la Pescadería.
El equipo de Gobierno tiene previsto presentar al Pleno que se celebra este jueves una propuesta para calificar las actuaciones tendentes a la recuperación de ese emplazamiento como de interés público. Con esta iniciativa, que será aprobada, posibilitará la adscripción al patrimonio municipal de suelo. Al mismo tiempo, el Gobierno local encomendará a las empresas Suvipuerto e Impulsa que efectúen las gestiones necesarias para posibilitar esta intervención urbanística.
La antigua plaza de la Pescadería está ocupada desde los años sesenta por los bloques de viviendas, aunque su origen se remonta al siglo XVIII. El antiguo equipo redactor del Plan proponía su recuperación para conseguir una fachada urbana en donde el Castillo, la antigua lonja y Aduana fueran los referentes.
De momento, los planes municipales tienen previsto que en este emplazamiento esté situado uno de los estribos del puente sobre el río Guadalete en su conexión con la zona de Bahía Mar. Dos de los antiguos bloques de Pescadería quedarán vacíos apenas sus inquilinos se trasladen de forma definitiva a las viviendas de Menesteo. Queda por decidir el futuro del edificio de mayor tamaño que, aunque no impide los primeros trabajos para la construcción del puente, sí supone un hándicap para la recuperación de esa fachada ribereña.
Sobre el puente, recordar que la redacción del proyecto fue encargada por Impulsa a la empresa SV 60 Arquitectos por un importe de 208.000 euros, y un plazo de cinco meses y medio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN