Andalucía

Ponferradina-Córdoba y Celta Fortuna-Málaga, cruces en el playoff de ascenso a Segunda

Los dos equipos andaluces no se cruzarán en caso de acceder a la final. El San Fernando desciende y el Sanluqueño se salva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Córdoba celebra un gol. -

La última jornada en Primera Federación, disputada este sábado, ha servido para conocer los cruces del playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion. Dos equipos andaluces, Córdoba y Málaga, lucharán por dar el salto de categoría, mientras que el San Fernando, de momento, desciende a Segunda Federación.

Los dos andaluces que disputarán el playoff de ascenso no se cruzarán en las finales. Por un lado, el Córdoba, subcampeón del grupo 2, se enfrentará al 5º del grupo 1, la Ponferradina, con la ida en tierras leonesas y la vuelta en casa. Si logran superar este enfrentamiento, los cordobeses jugarán la final contra el vencedor del duelo entre el Ibiza (4º del grupo 2) y el Barcelona Atlètic (3º del grupo 1).

Por su parte, el Málaga, que ha terminado en tercera posición en el grupo 2, se medirá con el 4º del grupo 1, el Celta Fortuna, con la ida en tierras gallegas y la vuelta en casa. Si los costasoleños logran el pase a la final, su rival saldrá del duelo entre el Ceuta (5º del grupo 2) y el Nástic de Tarragona (2º del grupo 1).

La primera eliminatoria celebrará los encuentros de ida los días 1 y 2 de junio y los de vuelta los días 8 y 9. También durante el mes de junio se disputarán las dos finales por el ascenso, con ida los días 15 y 16 y vuelta los días 22 y 23.

Los cruces del playoff.

Los campeones de los dos grupos, Deportivo de A Coruña y Castellón, que ascienden de manera directa, jugarán la eliminatoria por el título de campeón de la categoría, que se disputará en apenas cuatro días, la ida el 29 de mayo en Riazor y la vuelta el 2 de junio en Castalia.

Por su parte, y a pesar de vencer por (3-2) al Linares (que también desciende, como el Recreativo Granada), el San Fernando acaba en puestos de descenso, ya que el Atlético Sanluqueño ha ganado 0-1 al Castellón, de resaca tras su ascenso, y salva la categoría.

En cualquier caso, los isleños mantienen una puerta abierta tras el anuncio del Alcoyano de que renunciará a la categoría la próxima temporada, lo que supone un clavo ardiendo al que agarrarse para ser repescados si finalmente se cumple esa amenaza.

En cuanto al resto de andaluces, Recreativo de Huelva, Antequera y Algeciras, como el Sanluqueño, mantienen la categoría, sin alcanzar plazas para la Copa del Rey.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN