Dos cursos de la UNIA se presentan en la Diputación

La Diputación de Huelva acogió ayer la presentación de dos de los cursos de verano de la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), uno sobre ?Cultura para la paz en España y en el mundo? y otro sobre ?Washington Irving. El biógrafo de Colón?.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Diputación de Huelva acogió ayer la presentación de dos de los cursos de verano de la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), uno sobre ‘Cultura para la paz en España y en el mundo’ y otro sobre ‘Washington Irving. El biógrafo de Colón’.
En rueda de prensa, la directora del curso sobre la paz, la diputada nacional en el Congreso de los Diputados, Fátima Aburto, indicó que los pronunciamientos más importantes de los ciudadanos están relacionados con la búsqueda de paz, así como apuntó que “la paz no es sólo ausencia de guerra, también está relacionada con la seguridad”. Este curso, según subrayó, contará con diversos actores desde el punto de vista jurídico, organismos de acción humanitaria, políticos, educadores y especialistas de las fuerzas del orden. El seminario tendrá lugar entre el 13 y el 17 de julio. Por otro lado, el director del curso sobre la figura de Washington Irving y su relación con La Rábida, Antonio Garnica, aseguró que se analizarán los diferentes aspectos de la relación de Irving con este entorno onubense, sus viajes y sus escritos sobre Colón. En este sentido, Garnica apuntó que este diplomático y escritor “vino a España a escribir sobre la aventura del descubrimiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN