Sevilla

Participa reclama "descartarlo totalmente"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo de Participa en el Ayuntamiento hispalense ha celebrado este viernes la decisión de la Autoridad Portuaria de Sevilla de suspender el proyecto de dragado de profundización planeado desde hace años, para ampliar el calado del tramo navegable del río, a cuenta de las "dificultades e incertidumbres" de la iniciativa. No obstante, la formación morada aboga por ir más allá de la suspensión del proyecto y reclama "descartarlo totalmente".

"Ya era hora de que el Puerto admitiera que el dragado de profundización que llevaban proponiendo desde 1999 era inviable, porque había sido rechazado desde los ámbitos académicos, sociales, ambientales y jurídicos. Este dragado, además de un auténtico despropósito, hubiera aportado unas mínimas garantías de mejoras económicas, ya que la actual profundidad del Guadalquivir permitiría la navegación del 95 por ciento de los barcos, según varios informes", ha manifestado la portavoz de Participa, Susana Serrano, recordando no obstante que el Puerto "no descarta al 100 por ciento la posibilidad de una futura intervención similar".

El Puerto, en ese sentido, ha anunciado además un "giro" hacia una "estrategia" donde la mejora de la sostenibilidad ambiental del río sea un "objetivo permanente y prioritario", para generar un escenario que permita en su momento un "nuevo proyecto de mejora de la navegabilidad".

"No sólo es suficiente suspenderlo, sino que hay que descartarlo totalmente. Ante este cambio de estrategia anunciado por el Puerto, esperemos que no se vuelva a destinar dinero público para buscar alternativas a lo ya paralizado y, así, volver a intentar justificar lo injustificable", ha expuesto Serrano.

"Nos alegramos que tal y como ya planteamos en una reunión, se haya tomado nota y se plantee un cambio de estrategia frente al dragado, pero creemos que hay que ser más ambiciosos y apostar por la necesidad de planificación y estrategia conjunta con el resto de puertos andaluces, como con otros sectores, para complementar y potenciar la actividad de cada puerto", incide la concejal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN