La novena provincia

A los afectados por los genéricos de la Junta

Se ha dado un paso importante con el rechazo de los grupos parlamentarios del sistema de subastas de genéricos de la Junta. Pero que no se quede en un cajón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A LOS AFECTADOS POR LOS GENÉRICOS DE LA JUNTA

  Se ha dado un paso importante en el tema de las más que sospechosas subastas de la Junta al rechazarlas el Parlamento de Andalucía. Podemos, PP, IU y la abstención de Ciudadanos lo han conseguido a pesar del voto en contra del PSOE.

  Pero, claro, ahora, hay que ver cuando se va a poner en marcha este hecho de rechazo del Parlamento Andaluz porque no sabemos el tiempo que van a tardar en que se pueda normalizar esta situación y que los andaluces seamos iguales al resto de España, teniendo en cuenta que no estamos hablando de temas administrativos o de otro tipo de retrasos, sino que estamos hablando de VIDAS HUMANAS.

  Los medicamentos genéricos que nos proporciona el SAS están afectando muy mucho a la calidad de vida de muchos miles de enfermos crónicos que nos encontramos con medicamentos fabricados en la Europa del Este ó Asia y que en nada, y digo bien, en nada, tienen que ver con los  principios activos que nos han recetado por lo que no lo podemos seguir  ingiriendo ya que como mal menor no nos producen ningún efecto pero que en la mayoría de los casos, el efecto es muy negativo. Y vuelvo a repetir que están jugando con nuestras vidas.

  Por eso es fundamental saber cuando se va a poner en marcha este rechazo del parlamento porque, además, la propia Junta  ha retirado de las farmacias los medicamentos originales, así que aunque tu propio médico de familia te recete de forma manual el medicamento, este no te lo pueden expender en las farmacias, porque está retirado. Así pasa con el principio activo LOSARTÁN que te lo proporciona un laboratorio eslobeno llamado KRKA. Y si quieres comprar el original pagándolo en la farmacia tampoco te lo venden al no disponer de receta.
La propuesta es que todos los afectados pidan a su médico de familia un volante para el especialista respectivo(Claro que esto te va a tardar como mínimo , dos meses). Y si no es así, plantarse en la gerencia del Servicio Andaluz de Salud exigiendo los medicamentos originales. Y si tampoco te lo dan, denuncia al canto.
  Esto no es un tema administrativo sino que juegan con nuestras vidas. Ahora no podemos esperar a que la Junta intente retrasar todo lo posible la puesta en marcha de la decisión del Parlamento.
Yo me voy a poner en contacto con nuestros tres parlamentarios andaluces para que exijan acelerar el proceso en la Junta.
Algeciras a 25 de febrero de 2017
Patricio González  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN