Andalucía

Aguilar no descarta soterrar el Metro de Granada a su paso por el Zaidín

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, no descarta soterrar el Metro a su paso por el Zaidín, tal y como pide el Ayuntamiento, y espera llegar a un "punto de encuentro" con el gobierno local después de haberse reunido ayer con el alcalde, José Torres Hurtado (PP).

Tras un encuentro que ha durado más de una hora, Aguilar señaló en rueda de prensa que su intención es resolver los asuntos de su área que afectan a la ciudad, principalmente el Metro, "desde un espacio de diálogo continuado".

En la zona del Zaidín, donde anteriormente la Junta se había negado al soterramiento, espera llegar a una solución "consensuada" entra ambas administraciones porque "no se trata de echar un pulso" sino de buscar el interés general, ha dicho.

La consejera explicó que después del "esfuerzo extraordinario" que la Junta está haciendo en las obras del Metro, con una inversión de 420 millones de euros, "en ningún caso estamos hablando de un problema de dinero".

Aseguró que no se van a escatimar esfuerzos para llevar a cabo la mejor solución porque lo que pretende es "acordar y dar un impulso definitivo para la conclusión del Metro", todo ello con el "empeño" de que se haga "juntos y bien".

Para conocer sobre el terreno la situación del Metro en el Zaidín, la consejera y el alcalde se desplazaron hasta la zona en una visita improvisada en la que los técnicos municipales y de la Junta han defendido sus proyectos.

Torres Hurtado explicó a la consejera en todo momento la necesidad del soterramiento para evitar así un colapso de vehículos que quieran acceder al centro de la ciudad, ante lo que Aguilar mostró su disposición para volver a estudiar el proyecto.

La consejera tiene previsto dialogar de nuevo con el alcalde de la ciudad para llegar a una posible conclusión en las obras del Metro en esa zona.

En cuanto al retraso de las obras en el tramo entre Maracena y Albolote, Aguilar afirmó que las previsiones indican que para el final del verano terminen "las molestias a los comerciantes", a los que se pretende ayudar después con una campaña de promoción.

"Los tramos básicamente van a su tiempo", manifestó Aguilar, quien especificó que la Junta lleva un "control continuado" de los plazos con la empresa adjudicataria, que debe justificar cada tardanza que se produzca.

En la reunión de ayer se trataron otros temas que afectan a la ciudad y que fundamentalmente se centran en los accesos, además del soterramiento del Metro, también con la Ronda Este, indicó el alcalde.

En este sentido, la consejera informó de que se va a abrir un mes de plazo de información pública para que se recojan todas las alegaciones que han llegado fuera de tiempo porque no quieren "dejar de estudiar ninguna de ellas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN