El portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, exigió ayer el pago de 2.000 millones para establecer un Plan de Empleo Rural especial "durante cuatro meses" para paliar el desempleo en el medio rural, así como otros 1.700 millones que permitan "ampliar el subsidio de desempleo hasta los diez meses" y la puesta en marcha de medidas de "formación" para los trabajadores.
Cañamero pidió "diálogo" a la Junta de Andalucía y aseguró que los trabajadores permanecerán concentrados frente a la sede de la Presidencia de la Junta hasta ser recibidos por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, para transmitirle sus propuestas.
El alcalde de Marinaleda y diputado en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha denunciado la agresión que sufrió el miércoles por parte de un agente de la Policía Nacional y que le ha producido una luxación en el hombro izquierdo, según recoge el parte de lesiones emitido por el Hospital Virgen del Rocío.
Según declaró a Efe el portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, los trabajadores fueron recibidos el miércoles por un asesor presidencial, quien les informó de que José Antonio Griñán no se encontraba en la Casa Rosa y se comprometió a trasladarle las peticiones del SAT.
Sobre la ocupación de la calle adyacente a la Casa Rosa por parte de los trabajadores, Yruela aseguró que es un problema ajeno a la Presidencia de la Junta y que el desalojo de los concentrados es competencia de la autoridad correspondiente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es