El Gallinero

Duelo de comparsas en la tercera noche de Cuartos

La primera vez que se alce el telón del Falla esta noche será para presenciar la actuación del coro de Faly Pastrana, autor de letra y música

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Teatro Falla -

CORO El batallón Fletilla
COMPARSA Los irracionales
CHIRIGOTA Esta chirigota, cae bien
CUARTETO Lo que el viento se llevó
COMPARSA Los equilibristas

DESCANSO

CORO Mi gaditana
CHIRIGOTA ¡No te vayas todavía!
COMPARSA Los depredadores
CHIRIGOTA Los del lado oscuro… CAI

Tercera sesión de la fase de cuartos de final. Como viene siendo habitual años atrás vemos que es una fase en la que las agrupaciones empiezan a utilizar sus armas más fuertes, bien para afianzarse en la siguiente fase o para mostrar su clara candidatura a la final del viernes 24 de Febrero. Esta noche no pasará de desaperciba ya que nos encontramos con el coro de Faly Pastrana y el cuarteto “del Gago”, ambos obtuvieron el primer premio el pasado COAC a lo que hay que sumar el duelo de comparsas que se presenta a lo largo de la noche.

La primera vez que se alce el telón de este templo será para presenciar la actuación del coro de Faly Pastrana, autor de letra y música. El coro este año llega defendiendo su primer premio del pasado COAC y como pudimos ver en la fase anterior, de nuevo viene a competir por estar en lo más alto de la clasificación. A buen seguro este batallón nos hará disfrutar en este inicio de sesión.

Tras el coro llega el turno para la comparsa “Los irracionales” cuya autoría de letra y música recae sobre Jesús Bienvenido Saucedo. Gran tipo y puesta en escena que nos presenta esta comparsa y un repertorio a un altísimo nivel. Este año de nuevo intentarán luchar por esa final deseada en la que no participan desde el año 2011.

La primera chirigota de la noche nos llega desde la capital hispalense. Agrupación que ha conseguido asentarse en esta fase con el paso de los años y ya son cuatro consecutivos los que logra pasar el primer corte. Estos “reyes Juan Carlos I” cayeron muy bien en la fase anterior y seguro que harán disfrutar al respetable de esta noche.

“Lo que el viento se llevó”, no sabemos si lo que se llevó el viento fueron los cuartetos, ya que es la modalidad más difícil y con menos agrupaciones presentes en esta fase. Estos cuarteteros vienen defendiendo sus dos primeros premios consecutivos en la modalidad y como pudimos presenciar en la fase anterior un año más vienen cargados de humor y “odio”.

“Los equilibristas” será la agrupación encargada de cerrar esta primera parte. Comparsa dirigía por Ángel Subiela. Segundo año desde la formación de esta nueva comparsa y tras un tímido paso por el pasado COAC este año ha demostrado que viene a por todas y esperamos que aguanten mucho el equilibrio y podamos disfrutar de ellos.

Abrirá la segunda parte de la sesión el coro de Lucia Pardo “Mi gaditana”. Estas muñecas intentarán de nuevo luchar por conseguir el pase a semifinales que lograron el año 2015. Coro que cada año muestra que va adquiriendo madurez a la hora de defender los repertorios y así ir sumándose al carro de los más esperados de la modalidad.

La segunda chirigota de la noche, también sevillana, es la sorpresa de la función. Una chirigota que en la fase preliminar demostró como tocar un tema tan delicado como es el entierro de un amigo con una delicadeza exquisita, un pase más que merecido para la chirigota de San José de la Rinconada.

“Los depredadores”, comparsa de “Nene Cheza” cierra esta noche de duelos comparsitas, agrupación que un año más nos dejó un buen sabor de boca y este año lucharan por entrar en semifinales, fase de la que se ausentaron el año anterior por primera vez desde el 2013.

Cerrará la sesión la chirigota del barrio de Santa María “Los del lado oscuro…Cai”. Marcos Romero y Javier García son los encargados de la música y la letra de estos “aficionados” que tanto hicieron disfrutar en la fase anterior y seguro que en está lo volverán a hacer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN