Marbella

Aumenta el paro en enero

Marbella registra 385 desempleados más en enero con respecto a diciembre. En total, la ciudad suma 13.282, según los datos del Ministerio de Empleo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El paro creció en Marbella el pasado enero. La ciudad ha registrado 385 personas desempleadas más con respecto a diciembre, lo que supone un incremento de un 3% y deja un total de 13.282, de acuerdo con los datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Empleo.

La finalización de los contratos temporales realizados durante la campaña de Navidad es la principal causa a la que se achaca este incremento que, no obstante, se produce después de una disminución del desempleo superior al 5% (5,14%), ya que la ciudad llegó a rebasar la cifra de los 14.000 en enero de 2015.

También es positivo el número de contratos suscritos durante el primer mes del año. En total 4.965, de acuerdo con los mismos datos facilitados por el Gobierno central. En número de contratos, es el mejor dato desde 2009. Eso si, casi el 88% fueron contratos temporales y algo más del 12%, indefinidos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN