El nuevo jefe de la Guardia Civil jura su cargo y espera bajar la criminalidad

Francisco Javier Almiñana Boluda juró ayer su cargo como jefe de la Comandancia de Jaén en un protocolario acto que estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Guardia Civil de Jaén
Con un sol de justicia y algunos desmayos de los guardias que participaron en el acto de toma de posesión, el teniente coronel y nuevo jefe de la Comandancia de Jaén, Francisco Javier Alminaña Boluda, juró su nuevo destino marcándose como principal objetivo contribuir al descenso de los índices de criminalidad en la provincia y continuar prestando el servicio que todos los jienenses esperan de un Cuerpo, el de la Guardia Civil, que considera que está históricamente vinculado al nombre de Jaén.

El teniente coronel cree fundamental la colaboración entre todos los cuerpos de seguridad y se marca también como reto conseguir aumentar el compromiso personal de los guardias civiles con su labor de servicio a los ciudadanos, a la vez que no olvida la importancia de conciliar la vida familiar con el trabajo de estos funcionarios.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, fue el encargado de presidir la toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, acto al que también asistieron el general jefe de la Zona de Andalucía de la Guardia Civil, Antonio Dichas, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro; el presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López; la delegada Gobierno andaluz, Teresa Vega, y la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, entre otras autoridades civiles de la ciudad. Juan José López Garzón trasladó sus mejores deseos al nuevo jefe de la Comandancia de Jaén antes de referirse a la importante labor que realiza la Guardia Civil en materia de seguridad. El delegado del Gobierno en Andalucía destacó la colaboración existente entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Recuerdo
Por su parte, el general jefe de la Zona de Andalucía de la Guardia Civil, Antonio Dichas, tuvo palabras de agradecimiento para el anterior jefe de la Comandancia, el coronel José Ortega, destacando la entrega, dedicación y trabajo ralizado en la provincia de Jaén, que ha contribuido a que sea una de los territorios con índices de criminalidad más bajos de toda España. Tras las intervenciones, se rindió homenaje a todos los guardias caídos en el desempeño de su trabajo al servicio de los ciudadanos y se colocó una corona de flores junto a la bandera española. Tras el emotivo acto, el patio de la Comandancia de Jaén fue testigo del desfile de las guardias ante la tribuna mientras sonaba el himno de la Guardia Civil, que fue coreado por las decenas de asistentes a una toma de posesión tan protocolaria como emotiva y calurosa.

Vocación de servicio al ciudadano
A sus 46 años, nacido en Valencia, lleva toda su vida, junto a su familia, con una maleta a mano, ya que su padre también fue guardia civil. El nuevo jefe de la Comandancia de Jaén, Francisco Javier Alminaña se siente afortunado de estar en Jaén, una provincia que considera que “forma parte del Cuerpo de la Guardia Civil”, ya que prácticamente todos los guardias han pasado por la Academia de Baeza, tal y como explicó recientemente a VIVA Jaén.
Tras once años como jefe de operaciones en Córdoba afronta este nuevo cargo con ilusión y con ganas de trabajar. En principio se siente afortunado por el grupo de guardias que ha encontrado en Jaén y está seguro de que se avanzará en los objetivos que se ha marcado. Desde ayer es oficialmente el nuevo jefe de la Comandancia de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN