Desde Conil

Primer aniversario

La novel asociación tiene en común con las demás, la lucha y entrega para defender el patrimonio histórico, cultural y natural de los conileños.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde estas páginas quiero felicitar en su primer año de vida, a una nueva asociación cultural que se ha creado en nuestro municipio. Esta viene a unirse a ese colectivo humano, que forman las asociaciones vecinales, culturales, deportivas y demás.
La novel asociación tiene en común con las demás, la lucha y entrega para defender el patrimonio histórico, cultural y natural de los conileños. Este colectivo se llama “Los Comunes de Conil”. Está formada por personas de distintas ideologías, distintos oficios, distintos sexos. Por jubilados, estudiantes, parados, autónomos etc. Ósea que está abierta a cualquier status de la sociedad conileña.
Ellos se definen así.

¿Porqué “Los Comunes?
Porque somos gentes sencillas, corriente, pertenecientes al común de los vecinos, porque nuestra principal meta es defender y cuidar los bienes comunes, los servicios públicos y la libre difusión del conocimiento. En definitiva, defenderemos el acceso universal, la gestión democrática, la sostenibilidad de estos bienes y servicios, imprescindibles para una vida digna.
En su primer caminar anual han realizados distintos actos como: Conferencias, coloquios, y charlas sobre temas que preocupan a la sociedad conileña y a cualquier ciudadano de este país. Algunos de estos son: Anatomía de la deuda pública, economía social y cooperativismo, otra economía es posible para salir de la crisis, derechos humanos-solidaridad, hostelería- trabajadores y turismo, la mina de azufre, acto de solidaridad con los refugiados, 1ª jornada de fomento de la producción y el consumo ecológico de nuestra comarca, reto en la educación, banca ética: Pon tu dinero donde estén tus ideas, memoria histórica y calidad democrática.
También estas personas comprometidas con la defensa de su pueblo, son partidarios de un banco de semillas autóctonos, de la construcción de un carril bici entre Conil, Vejer y Barbate por el litoral, por el que han hecho una recogida de firmas en nuestra localidad. Además se han unido a la plataforma vecinal junto al equipo de gobierno, para pedir a las administraciones competentes una nueva depuradora que regule las aguas residuales. Hay que agradecerles su bonita campaña de ventas de camisetas este verano, con el diseño de la torre de Castilnovo y el eslogan” Paraíso Natural Costa de Castilnovo”.
En estos primeros meses de vida “Los Comunes de Conil”, con sus diferentes actos han demostrados a los vecinos de Conil sus ganas e ilusiones para luchar por este pueblo. A un hoy en día hay parte de la sociedad conileña que desconoce la existencia de este colectivo humano.
Muchas felicidades a estos hombres y mujeres que al mismo tiempo que celebran su primer aniversario, ya están gestionando los distintos eventos y acciones a realizar en este nuevo año que nos va iluminand

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN