Andalucía

Moreno: EPA "desmonta falso mito" de una Andalucía "motor de empleo"

Ha insistido en que los datos de la EPA son positivos porque "todo lo que sea crear empleo es claramente positivo"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno Bonilla -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha valorado hoy los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha comentado que "desmontan uno de los falsos mitos del socialismo en Andalucía cuando dice que nuestra tierra es el motor de creación de empleo en España".

"Eso no es cierto, si miran los datos, verán que se han creado bastante más de 550.000 puestos de trabajo en el conjunto de España y sin embargo, en Andalucía no se llega a los 75.000", ha incidido Moreno en declaraciones a los medios durante una visita al municipio almeriense de Berja.

Ha insistido en que los datos de la EPA son positivos porque "todo lo que sea crear empleo es claramente positivo" y mantiene que además reflejan que "las reformas que ha hecho el Gobierno de España están funcionando".

No obstante, el líder popular ha sostenido que en Andalucía se necesita "urgentemente" que el Gobierno de la Junta "se centre de una vez por todas en Andalucía y no en los líos internos de su partido y se ponga de una vez por todas a trabajar para conseguir algo que es fundamental, que alcancemos la media del resto de españoles en cuanto a tasa de desempleo".

"No podemos conformarnos con un millón y medio de parados, es el principal problema de Andalucía, como reflejan las encuestas, es un drama que asola todos los rincones de Andalucía", ha dicho a la vez que ha lamentado que en la comunidad autónoma hay un "Gobierno poco ambicioso, ensimismado en sus líos internos" que "no está haciendo reformas ni apuntalando la base de ese crecimiento económico".

Andalucía, ha mantenido, "necesita crear más empleo que nadie", porque parte de una situación "peor que nadie", con la tasa de desempleo "más alta de España".

Sin embargo, ha ensalzado las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy ya que, según él, han permitido una media de creación de empleo al año de más de medio millón de puestos de trabajo.

"Si siguiéramos con ese objetivo de medio millón de empleos al año, conseguiríamos el gran objetivo de que en el 2020 tuviéramos 20 millones de personas trabajando y, por tanto, de contribuyentes, que es el gran reto, el gran objetivo que se ha marcado el Gobierno de la Nación", ha dicho.

Ante esta situación, ha vuelto a contraponer la de Andalucía, al asegurar que la Junta no ha hecho las reformas "adecuadas" ni las ha "acompasado" con las del Gobierno, lo que provoca que sus ciudadanos se estén "quedando descolgados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN