Nociones hábiles para contratar adecuadamente un seguro de moto

La sanción por circular sin seguro puede alcanzar los tres mil euros, además de un más que probable juicio a la vista con todas las de perder

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moto. -

Puede resultar algo un tanto obvio, pero muchos no recuerdan las drásticas consecuencias (físicas principalmente, pero también económicas) en las que puede incurrirse en caso de accidente o simplemente al no estar al día con el seguro de la motocicleta. 

La sanción por circular sin seguro puede alcanzar los tres mil euros, además de un más que probable juicio a la vista con todas las de perder. Y no sin razón, dicho sea de paso. 

Por lo tanto, es imprescindible la contratación de un ente de este tipo si tenemos la intención de circular con un vehículo a dos ruedas. El más básico es el seguro de Responsabilidad Civil, obligatorio. Pero creemos que no se trata únicamente de desembolsar lo menos posible en la póliza, sino en intentar lograr la mejor relación posible entre los dos componentes principales, calidad, y precio. No obstante, y qué duda cabe, los seguros de moto más económicos llaman la atención de un gran número de clientes, que no pueden permitirse, o simplemente no desean invertir más dinero. Con un clic puede ver aquí los seguros de moto más baratos

Con carácter previo a ejecutar la contratación de manera definitiva, les recomendamos que se planteen como prioridad qué clase de vehículo necesitan, cuál es la utilidad principal que se le va a dar al mismo. 

Si lo emplearemos mayoritariamente para ir al trabajo y no tenemos gran intención de pasearlo por la ciudad, es preferible conseguir un vehículo sin demasiado tamaño ni potencia excesiva. Entre 48 y 150cc debería ser una medida aceptable. 

Por el contrario, si el conductor quiere disfrutar de la velocidad, posiblemente tenga que decantarse por una moto con cilindrada superior (entre 150 y 250cc por ejemplo). 

 Por el asfalto de las ciudades es posible que no pueda amortizarse en demasía, pero en el supuesto de que haya que acudir a las afueras para cumplir con nuestras obligaciones laborales, sí que se presenta la ocasión de elevar a más velocidad el cuentakilómetros de nuestro aparato. Siempre, sobra decirlo, respetando los márgenes legales estipulados.

Como tercera posibilidad general, si lo que se tiene en mente es una motocicleta de imponente tamaño, con gran potencia y perfectamente apta para hacer viajes, y que para más inri pueda usarse cotidianamente, a partir de 250cc existen numerosas marcas y modelos que ofertan productos de este tipo con contrastada calidad. 

El mundo de los motoristas presenta componentes muy particulares. Un gran número de ellos miman de manera especial sus aparatos, que van más allá de los niveles mínimos de protección que pudieran pensarse para dicho medio de transporte. Qué duda cabe de que para los amantes de este mundillo, son algo más que un mero y simple medio de transporte. 

 En ocasiones, lo hacen sobre todo por tratarse de una moto de alto coste, mientras que en otras, simplemente incurren en estas prácticas de mantenimiento exhaustivo por afición y pasión hacia ellas. 

Evidentemente, aquellos que dependen de su moto para ir a trabajar cada día, deben conservarla (sean fanáticos del motor o no) en un estado óptimo, el cual garantice su correcto funcionamiento a diario. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN