Reducirán el dolor de espalda por sólo un euro al mes

El instituto Almunia instalará en sus pasillos un centenar de taquillas que mirarán por la salud de sus estudiantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las taquillas se convertirán en la solución a sus problemas de peso -
  • os jóvenes podrán guardar los libros, el casco o el MP3
La proliferación de aparatos electrónicos (móvil, MP3, etc.), los cascos de la moto y, sobre todo, el exceso de carga en las mochillas ha provocado que el instituto público Almunia se haya decido a instalar taquillas en sus pasillos desde el próximo mes de septiembre.

Y es que, los jóvenes jerezanos ya poco tienen que envidiar a los que protagonizan teleseries americanas que tanto están de moda y que llevan decenas de años utilizando estos espacios que liberan las espaldas de los más jóvenes.
El centro empezó el pasado septiembre una nueva andadura académica encabezada por su recién estrenado director, Manuel Ramos, que ha llegado de otro instituto de Puerto Real para capitanear un claustro formado por 65 docentes que dan clase a unos 800 alumnos.

Entre sus propuestas iniciales siempre estuvo mejorar la web e instalar las taquillas en el instituto, algo que por fin será realidad para el próximo curso 2009/2010.

El director comentó al respecto que “ya se están fabricando” y que los alumnos beneficiarios de las mismas serán los que lo soliciten en el impreso de la matrícula. En principio, el centro contará con cien de estos casilleros que serán financiados gracias a un alquiler casi simbólico, puesto que será de un euro al mes.

Manuel Ramos no es la primera vez que dota de estas infraestructuras a un centro escolar, ya que hizo lo mismo en el instituto Profesor Antonio Muro (Puerto Real), un centro que también dirigió y cuya experiencia fue más que positiva ya en el año 1996.

Ahora, “a los alumnos jerezanos también les ha gustado la idea”, señaló Ramos, “además así se evitan pérdidas innecesarias y, sobre todo, que los jóvenes tengan que cargar con libros que no necesitan”, mejorando así su salud.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN