Y es que las instalaciones mortuorias han recobrado el protagonismo y la apertura de sus puertas durante los próximos años debe de servir para paliar la negativa a construir uno nuevo en la carretera de la Carraca, puesto que tuvo informes sectoriales en contra.
Las últimas obras
En este sentido y en ese afán de recuperar las zonas más castigadas del cementerio y optimizar su superficie, acaban de terminar las obras para la construcción de 420 osarios y 28 ceniceros por parte de la empresa Nichos del Sur. Una actuación en la que se han invertido 118.000 euros que han salido del Plan del Gobierno central y en la que se han empleado menos de los tres meses que aparecían en el pliego de condiciones sobre los plazos.
Además, se ha utilizado una técnica de hormigonado que permite que, al carecer de juntas, no se desprendan del interior de los mismos ni gases ni olores. Algo que sí sucedía con los nichos que hasta ahora se construían en el cementerio isleño al estar confeccionados con material prefabricado. Las obras se han realizado en varias manzanas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es