Andalucía

Podemos Andalucía rehúsa "interferir" en el debate de Vistalegre

"Decidirán los inscritos", ha asegurado el dirigente andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez -

El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina, ha explicado este viernes que la formación que lidera Teresa Rodríguez no va a posicionarse en el debate abierto a nivel federal para establecer las reglas que regirán las votaciones de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II que defienden los sectores liderados por el secretario general, Pablo Iglesias, por el secretario político, Íñigo Errejón, y por anticapitalistas. "Decidirán los inscritos", ha asegurado el dirigente andaluz.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Molina ha señalado que la formación es "horizontal y la participación es directa de la gente", de manera que al tratarse de un debate abierto en la organización, "los círculos y las asambleas de Andalucía están debatiendo".

"Podemos Andalucía no va a interferir en el debate de los compañeros en este sentido", ha asegurado antes de explicar que ayer se cerró el plazo para presentar propuestas organizativas para la asamblea estatal que se celebrará en febrero.

En cualquier caso, Molina ha defendido que la propuesta que salga adelante "tiene que ser la que garantice más pluralidad y participación de la gente, y garantizando también el mejor mecanismo de decisión dentro de la asamblea".

Así las cosas, el secretario de Organización de Podemos en Andalucía ha indicado que las diferencias entre las propuestas registradas se sitúa "en la modulación en torno a cómo se van votar los documentos y la posibilidad de plantear diferenciados los debates sobre los documentos y las candidaturas".

Y así, ha recalcado que Podemos Andalucía "no tiene una posición hecha" al respecto y que "se debate en los círculos sobre cada propuesta": "Decidirán los militantes".

Los tres principales sectores de Podemos --el oficialista del secretario general, Pablo Iglesias; el que lidera el secretario Político, Íñigo Errejón; y los anticapitalistas-- cerraron sin acuerdo la reunión que mantuvieron este jueves para intentar cerrar una propuesta conjunta sobre las reglas que regirán las votaciones de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre.

De este modo, cada corriente llevará su propia propuesta a la consulta que se celebrará entre el próximo domingo y el martes, en la que los inscritos de Podemos decidirán el formato que tendrá el segundo congreso del partido; consulta que convocó la pasada semana el secretario general para modificar las reglas que rigieron en la Asamblea constituyente de Vistalegre.

YLLANES Y MONEDERO: "CUESTIÓN RESUELTA"

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas después de que el diputado de Unidos Podemos Juan Carlos Yllanes haya denunciado haber sido amenazado por el cofundador del partido Juan Carlos Monedero en el comedor del Congreso, Molina ha considerado que una vez que ha pedido disculpas, "es una cuestión que ha quedado resuelta y aclarada por las partes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN