Final de la vigésima edición del concurso ?Estepona Cantaora?

Publicado: 26/06/2009
Cita con el cante y el baile en la Peña Flamenca
Este sábado, 27 de junio, los aficionados al cante y el baile flamencos tienen una de las citas más destacadas del año en la Peña Flamenca de Estepona, a partir de las diez y media de la noche, donde se celebra la final del XX Concurso Nacional de Cante y Baile Flamenco "Estepona Cantaora".

Después de las diferentes rondas eliminatorias, que comenzaron el pasado 25 de abril, a la final, que será presentada por el presidente de la Peña, José González, y el flamencólogo Paco Vargas, han llegado los tres primeros clasificados en el apartado de cante y los dos primeros en baile.

En cante, con la guitarra de Paco Javier Gimeno, los aficionados podrán escuchar a tres espléndidos cantaores: Sebastián Navas, de Fuengirola, Manuel Campos, de Algeciras y Arturo Ortega, de Mairena del Alcor.

En el baile, los finalistas son Ana Fernández, de Arroyo de la Miel, y José Luis Viñas, de La Línea de la Concepción.
Los premios establecidos para el concurso son, en cante, 2.400 euros y una reproducción de un Pinsapo de Oro para el primer premio; un segundo premio de 1.500 euros y una reproducción de un Pinsapo de Plata; y un tercer premio de 900 euros.

En el baile, los premios son de 2.400 euros y una reproducción de un Pinsapo de Oro para el primer premio; y un segundo premio de 1.500 euros y una reproducción de un Pinsapo de Plata.

© Copyright 2024 Andalucía Información