Sevilla

Canadá elige el avión Airbus C295W para misiones de búsqueda y rescate

La Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) usará el C295W que se ensambla en la factoría sevillana de San Pablo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Airbus C295W -

La Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) ha anunciado hoy la elección del avión Airbus C295W, que se ensambla en la factoría sevillana de San Pablo de la empresa aeronáutica, para sus misiones en misiones de búsqueda y rescate (SAR), por lo que comprará 16 aparatos adaptados para este uso.

Según ha informado Airbus en un comunicado, el contrato también incluirá el mantenimiento en condiciones operativas, que será suministrado por una joint-venture constituida por Airbus Defence and Space y PAL Aerospace.

El director de Airbus Defence and Space en Canadá, Simon Jacques, ha destacado "lo importantes que son las misiones de búsqueda y rescate en el vasto y exigente territorio canadiense" y ha añadido que "es un honor haber sido escogidos para suministrar los aviones y el servicio técnico necesarios para garantizar su efectividad".

Cada aparato está equipado con motores Pratt & Whitney Canada, los pilotos recibirán entrenamiento en un nuevo centro desarrollado por CAE y los sistemas electro-ópticos para las misiones FWSAR serán suministrados por L3 Wescam.

Las entregas de los C295W de Canadá comenzarán tres años después de la adjudicación del contrato y, una vez en servicio, se sumarán a los cinco aviones Airbus CC-150 utilizados para misiones de reabastecimiento en vuelo, transporte y traslado de pasajeros VIP.

Fernando Alonso, director de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, ha mostrado su "satisfacción" por que el C295 "haya recibido este importante voto de confianza por parte de un cliente tan exigente".

"La decisión llega en un momento en el que el sector de motores de turbopropulsión media se encuentra en un ciclo de baja demanda, es una clara muestra de que la solidez, fiabilidad y rentabilidad del C295 son garantía de que este avión seguirá siendo el líder del mercado", ha afirmado el máximo responsable de la división de Aviones Militares de Airbus.

Alonso ha añadido que esto demuestra que Airbus "va por el buen camino con su estrategia de desarrollar y adaptar rápidamente nuevas versiones de sus aviones para responder a los requerimientos de los mercados emergentes".

Una vez cerrado este contrato, 185 aviones C295 habrán sido encargados por 25 países distintos, según el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN