Arranca la campaña navideña de la Hermandad de Jesús Sin Soga

Dentro de estos actos se encuentra el tradicional rastrillo benéfico, que llega ya a su octava edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como es tradicional, la Hermandad de Jesús Sin Soga organiza con la llegada de diciembre el inicio de su campaña de Navidad, que bajo el lema “Ayúdanos a ayudar”, desde hace muchos años tiene un fin claramente caritativo, que es uno de sus pilares fundamentales como corporación.

Dentro de estos actos se encuentra el tradicional rastrillo benéfico, que llega ya a su octava edición, es uno de los eventos principales dentro de la hermandad por sus características y finalidad última.

En concreto durante los días 6, 8 y 11 de diciembre, y en horario matinal de 10 a 14 horas, en la puerta de la iglesia de santa Bárbara, en el Salón, se podrán encontrar objetos nuevos o seminuevos donados por hermanos y colaboradores. Estos serán puestos a la venta a precios muy asequibles, casi simbólicos, con el fin de conseguir recaudar la mayor cantidad posible de dinero para sufragar los numerosos actos de la Delegación de Caridad.

Por otro lado, el próximo jueves 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción, estará expuesta a la veneración de los hermanos y fieles Nuestra Señora de la Fe en solemne y devoto besamanos.

A esos adjetivos habría que añadirle también el de solidario, puesto que la hermandad retoma la bonita idea de solicitar a todas aquellas personas que al acudir a venerar a la Virgen de la Fe, y que quieran hacerlo, contribuyan con la donación de alimentos no perecederos.

Bajo el lema “Por un beso, un kilo de alimentos” la hermandad solicita un pequeño esfuerzo a todos los fieles para ser capaces de aliviar la situación de tantas personas, de tantas familias que continúan pasando enormes problemas.

La Delegación de Juventud y el Grupo Joven de la hermandad organizan tradicionalmente una conferencia en las cercanías de la Navidad que sirva para profundizar en diferentes aspectos de la vida cofrade de la ciudad.

En esta ocasión, y con motivo del XX Aniversario de la cuadrilla femenina del Sagrado Corazón de Jesús, se ha querido poner el acento en el papel de la mujer en las hermandades y cofradías. Para ello se contará con Maria del Valle Pardal, que ofrecerá desde su perspectiva, conocimiento y experiencia una visión particular de la presencia de la mujer en nuestras hermandades.  Bajo el título “Ser mujer en el mundo cofrade”. La cita es en santa Bárbara, el domingo 11 de diciembre, a las 13 horas. Entrada libre.

Al término, en el patio de la iglesia habrá paella para todas aquellas personas que lo deseen y un servicio de barra con bebidas y tapas a precios económicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN