La nueva campaña promocional de Turismo Andaluz, presentada hace un par de semanas en Marbella y presidida por el lema Andalucía te quiere (Andalucía loves you) está forjada en el expreso deseo de la Consejería de Turismo de “priorizar la acción directa al consumidor”; y los resultados obtenidos hasta ahora son -en palabras del propio consejero, Luciano Alonso- “espectaculares”, tanto en las diferentes foros, ferias y encuentros celebrados en diferentes ciudades de España (caso de Bilbao o Zaragoza), como en otros países de la Unión Europea, caso de Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos y, por supuesto, el Reino Unido, donde se han presentado los primeros datos que avalan la satisfacción y optimismo que desde la Junta de Andalucía se ha trasladado al sector empresarial.
La clave, según Alonso, está en que la campaña se basa en “llegar antes a la persona que al turista, y en hacerlo a través de la emoción antes que de la información”, gracias a las diferentes acciones directa que se están desarrollando y que han adquirido un especial rango en el caso de las islas británicas, donde el esfuerzo promocional se va a extender hasta el próximo mes de febrero en ciudades como Liverpool, Manchester, Dublín o Edimburgo, además de Londres, por supuesto.
Para Alonso, “el trabajo sobre grandes mercados no empieza o acaba asistiendo a la WTM, sino que hay que seguir vendiendo segmentos y población, dentro del paraguas único que es Andalucía”.
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