La novena provincia

No lo están poniendo fácil

Es un momento para trabajar con cautela, discretamente, pero las últimas actuaciones del Gobierno de Picardo no están ayudando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

NO LO ESTÁN PONIENDO FÁCIL

  La verdad es que nos encontramos en un momento crucial con respecto al futuro de colaboración con Gibraltar por el tema del “brexit”. Es un momento de trabajar todos con cautela, discretamente. Incluso, el Gobierno español ha quitado al Ministro de Exteriores, García Margallo, muy dado a ir por su cuenta y a hacer declaraciones que aunque lleve razón hay diferentes formas de decirlas sin tener que asustar a nadie.

  El brexit que es un problema puede convertirse en una oportunidad. Y una oportunidad histórica para el Campo de Gibraltar y Gibraltar con la propuesta de Territorio de Interés Europeo y la doble nacionalidad.

  Pero, como digo, todo esto debe hacerse de forma discreta y sin exasperar a la parte contraria con declaraciones o acciones que en nada ayudan a que podamos ir a una solución y convertir un problema en una oportunidad que es de lo que se trata.

  Y en esas estamos cuando la pasada semana se le quita la boya a un buque oceanográfico español o esta misma semana con el acoso a otro pesquero linense que faenaba en aguas españolas o en litigio si se quiere conservar lo que siempre ha sido el STATUS QUO, pero, desde luego, no es el momento para exasperar los ánimos en ningún sentido, por lo que no es de recibo esta actitud que no entiendo en absoluto  y no sé que es lo que se pretende.

  A diario veo los aviones aterrizar y despegar del aeropuerto gibraltareño atravesando espacio aéreo español sin que se lleve a cabo ninguna protesta española porque así debe ser. Pero debe ser así  por el aire y también por el mar. Y lo que no vale es lo que aquí llamamos el ANCHO DEL EMBUDO: LO MÍO ES TUYO Y LO TUYO NO ES MÍO.

  Ya España se ha comido con patatas los Bloques de hormigón que ahí siguen viendo pasar el tiempo, así que a ver sin templan gaitas y se dejan ya de fastidiar  que no es momento Picardo.
Algeciras a 2 de  diciembre de 2016
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN