Entre las cuestiones tratadas en la reunión se abordaron las que más preocupan a la plantilla municipal: las condiciones en las que pasarán a formar parte del Consorcio. En este sentido, Sánchez apuntó que se les han garantizado sus condiciones económicas y sociales. No obstante, los sindicatos solicitaron una serie de información para cuantificar las diferencias económicas existentes entre el convenio del Consorcio y el del Ayuntamiento. Unos datos que el concejal de Hacienda se compromete a facilitarles en las reuniones que, espera, se produzcan la próxima semana.
Sánchez recordó, además, que la integración redundará en una mejora profesional de los bomberos de Estepona, que tendrán "una mejor situación laboral; perspectivas de promoción; un incremento de la plantilla, que les aportará mejores condiciones de trabajo y de seguridad; tener el apoyo de los 300 bomberos de la provincia ante cualquier incidente, y estar en las nuevas instalaciones".
Precisamente, el edil de Hacienda señaló que "los trabajadores están más receptivos hacia esa integración".
Otro de los aspectos aún por concretar para cerrar el acuerdo es el del canon económico que el Ayuntamiento deberá pagar a este organismo por gestionar el Parque de Bomberos. Aunque de momento se sigue negociando, Sánchez indicó que supondrá un ahorro mínimo de 400 mil euros al año, que podría llegar incluso hasta los 600 mil.
Por escrito
Desde el sindicato CSI-CSIF apuntaron estar de acuerdo con la integración en el Consorcio provincial siempre y cuando todos los compromisos adquiridos por los responsables municipales y del Consorcio se recojan en un documento que cuente con el respaldo de lo bomberos. En dicho escrito debe garantizarse que no se producirá una pérdida de derechos para los bomberos y que semejorará el servicio que se presta a los ciudadanos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es